• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

El insomnio: causas y cómo combatirlo

Publicado el 11 de Noviembre 2022
El insomnio está catalogado como un trastorno del sueño que consiste en la dificultad para iniciar o mantener el sueño, mantener una duración adecuada de él, garantizando el descanso correcto para ayudar a conservar la frescura y energía del individuo en su día a día. Se considera que un 15% de adultos padecen de insomnio crónico y de un 25% a 35% sufre o ha sufrido de insomnio ocasional en momentos de estrés. En Perú, se muestra que el 50% de la población presentó casos de insomnio debido a los altos niveles de estrés causados por la pandemia originada por la Covid-19. Los principales síntomas del insomnio incluyen:
  •         Falta de concentración, memoria y atención.
  •         Mal humor e irritabilidad.
  •         Dormir tarde y despertarse muy temprano.
  •         Sueños interrumpidos por las noches.
  •         Dificultad para conciliar el sueño por la noche.
  •         No tener sensación de descanso tras haber dormido.
Existen diversas causas que hacen que el insomnio se intensifique y aparezca en la persona. Conoce cuáles son las causas más frecuentes de este trastorno del sueño: En primer lugar, se encuentran las alteraciones emocionales de carácter y los padecimientos psiquiátricos. En segundo lugar, están todos aquellos momentos que una persona atraviesa por situaciones intensas de ansiedad, estrés, preocupación, angustia, miedo o tristeza. Estos episodios suelen intensificarse si no se cuenta con el apoyo psicológico. Los factores terciarios que pueden causar insomnio son los siguientes: viajes y cambios de horario, consumir comida pesada a altas horas de la noche, alta ingesta de cafeína, tabaco o alcohol. De igual manera la mala organización de tiempo y descanso como horarios irregulares a la hora de acostarse; realizar actividades distractoras y el uso de las pantallas (computadora, televisor, celular, etc.) antes de ir a dormir, pueden interferir en el sueño. El bajo nivel de melatonina también es una de las causas más frecuentes del insomnio. La melatonina es una hormona producida principalmente en la glándula pineal en el cerebro. Una de sus funciones más conocidas es la inducción del sueño, asimismo, cuenta con diversos efectos beneficiosos para el cuerpo humano como ser un excelente antioxidante, un fuerte antiinflamatorio y una super defensa inmunitaria contra las infecciones virales. ¿Cómo se mide el nivel de melatonina en nuestro cuerpo? En SYNLAB contamos con la prueba llamada ANT-AGING que consiste en la determinación de los niveles de melatonina a través de la saliva en diferentes momentos de la noche. Las muestras son recogidas por el paciente en casa y deben ser entregadas al laboratorio a la mañana siguiente. El análisis permite obtener el biorritmo de melatonina del paciente y se pueda detectar cualquier desviación del patrón normal, tanto en el tiempo como en la intensidad. ¿Quiénes pueden realizarse esta prueba?
  • Personas con trastornos del sueño.
– Personas con cambios rotacionales en los horarios de trabajo que presentan trastornos del sueño. –  Personas con estrés a largo plazo, depresión o síndrome de burnout profesional. –  Personas que viajan con frecuencia (jet-lag). – Personas que desean administrar proactivamente su salud (especialmente después de los 40 años de edad). ¡Tu descanso y salud es muy importante! Si deseas mejorar el estado de tu sueño, puedes visitarnos para realizarte esta prueba. Te brindaremos la ayuda profesional que necesitas y el respaldo del grupo SYNLAB,  líder europeo en diagnóstico de laboratorio.

Te puede interesar

11 de Noviembre

¿Qué es el Alzheimer y cómo obtener un diagnóstico precoz?

Leer más
11 de Noviembre

¿El cáncer de próstata se puede prevenir?

Leer más
11 de Noviembre

El estado de tu salud en un solo cabello

Leer más