• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


imagen modal
Ir a conocer mis resultados

Si tienes dudas, comunícate con nuestra central telefónica al (01) 203 5900

BLOG SYNLAB

¿Se puede prevenir el envejecimiento prematuro?

Publicado el 18 de Octubre 2023
El aspecto más notable del envejecimiento se da en nuestra piel,  uno de los órganos más expuestos del cuerpo. Con el tiempo, se producen daños y cambios en ella y, en algunas ocasiones, pueden ocurrir mucho antes de lo esperado.  El envejecimiento surge por una serie de cambios en nuestro organismo, específicamente en los telómeros, a nivel molecular. Estos juegan un papel importante para preservar la información genética que nos hace lucir jóvenes. Los mismos se ven afectados cuando las células se dividen y, con el tiempo, se acortan naturalmente, exponiendo el ADN a daños y, como consecuencia, mueren. A este proceso le conocemos como envejecimiento cronológico, resultando único para cada persona debido a su información genética.  Diversos factores, como los ambientales y nuestro estilo de vida, pueden acelerar el proceso de acortamiento de los telómeros, lo que hace que el ADN tenga más daños. Es por ello que brindarle cuidados a la piel es fundamental, no solo por cuestiones estéticas, también para prevenir el envejecimiento prematuro

Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro

El envejecimiento es un proceso natural que es inevitable. Nuestro  estilo de vida  y el entorno influyen en nuestra apariencia, dando lugar a una piel envejecida. Contar con buenos hábitos alimenticios, no exponerse en demasía al sol y tener una rutina saludable, son algunas de las acciones preventivas para retardar los efectos del envejecimiento en nuestra piel.  A continuación, te compartimos recomendaciones para su cuidado. Recuerda hacerlas como parte de tu rutina diaria. -Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias: Mientras descansamos, se produce la regulación del colágeno. Este es el componente que proporciona firmeza y densidad a la piel. -Evita exponerte al sol por largas horas: Puedes tener efectos en la piel como la resequedad y quemaduras, también previene  alguna complicación que derive en cáncer de piel. -Usa protector solar todos los días, incluso en los nublados: Esto ayuda a que los rayos UVB o UVA no produzcan manchas en la piel. -Mantén la hidratación de la piel de tu cuerpo: Con una buena crema corporal y de rostro, podrás volverla más resistente y evitar la sequedad. -Limpia la piel cada noche, retírate el maquillaje siempre antes de dormir: Dale tiempo a tu piel para que se regenere, si mantienes algún residuo esto acelerará el envejecimiento de la piel. -Tomar mucha agua: La hidratación es fundamental para ayudar a refrescar la piel. -Mantén hábitos alimenticios saludables: Incluye proteínas para mantener el colágeno del cuerpo, frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas como el brócoli o el arándano, para prevenir el envejecimiento prematuro. -Controla el estrés: Si estás expuesta a situaciones que te generan tensión, puedes empezar a practicar algún deporte o realizar salidas recreativas.

La prevención del envejecimiento prematuro

Las personas con signos de envejecimiento en su piel pueden verse beneficiadas con algunos tratamientos disponibles hoy en día. Existen procedimientos menos invasivos que tienen resultados óptimos para tensar la piel y suavizar las arrugas. Descubre algunos de los tratamientos más recomendados por los dermatólogos: -Terapia láser: El láser es muy utilizado para tratar y eliminar  las manchas, arrugas más profundas y cicatrices por acné o como consecuencia de cirugías. -Ácido hialurónico: Brinda hidratación a la piel, aporta luminosidad y mejora las líneas de expresión; también tratan arrugas y corrige el volumen que se ha perdido a través del tiempo. -Bioestimuladores: Son sustancias que se inyectan en la piel,  provocando la regeneración de los tejidos, estimulando la producción natural de colágeno y proporcionando un efecto lifting. -Toxina botulínica (conocida comúnmente como Botox): Es una de las más conocidas en el mercado de la dermoestética, es clave para prevenir y atenuar arrugas que se van formando con los gestos de expresión a través de los años.

¿Cómo puedo conocer qué factores de mi alimentación afectan el envejecimiento de mi piel?

Puedes saberlo a través de nuestro examen Dermascreen en SYNLAB.  Esta evaluación nutricional integral permite evaluar un conjunto de parámetros biológicos ligados a la alimentación, cuyas alteraciones contribuyen al envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado. La toma de muestras consta en un kit preparado por nosotros y el tiempo de entrega de resultados se obtienen a los 23 días laborables, después de realizada la evaluación. Es una prueba dirigida a pacientes que cuenten con enfermedades de la piel o aquellos que busquen prevenir o lentificar el proceso de envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado.  Visita nuestras sedes, donde te esperamos siempre con la mejor disposición y descubre cómo prevenir el envejecimiento prematuro.

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más