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En SYNLAB, nos distinguimos por el soporte continuo que brindamos a las necesidades del Patrocinador. Al respecto, un coordinador de proyecto junto a un equipo especial de estudios gestionará los aspectos operativos.

Estas son sus principales características:

1. GESTIÓN DE PROYECTOS: SOPORTE DE ESTUDIOS

  • Desarrollo de presupuestos y contratos, según las especificaciones del protocolo.
  • Diseño y preparación del plan específico para cada estudio.
  • Diseño y redacción de manuales de laboratorio.
  • Diseño de equipos de recolección y transporte de muestras, formularios de solicitud (requisition forms) y envíos correspondientes.
  • Entrenamiento en el Centro de Investigación o en la reunión de investigadores en la recolección y manejo de muestras biológicas.
  • Plataforma instrumental de última generación.
    Servicio de 6 días a la semana y 7 días para los casos de requerimientos especiales previamente acordados.

 

2. GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS 

  • Experiencia en el manejo de especímenes de distintos tipos y envío a centros de procesamiento externos.
  • Preparación, conservación y administración de muestras de distinto origen, incluso de biopsias o sangre.
  • Conservación de muestras a temperatura controlada: -20°C, -70°C.
  • Conservación de muestras en Nitrógeno Líquido.
  • Gestión de muestras y conservación, según necesidades.
  • Recuperación y preparación de muestras para envíos al exterior (PK, DNA, entre otros).
  • Apoyo logístico para exportación de muestras biológicas.
  • Eliminación de muestras, según disposiciones locales vigentes.
    Selección de personal entrenado en transporte y envío de muestras, según normas IATA.

3. DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

  • Armado de equipos de extracción y transporte.
  • Preparación de los materiales necesarios, de acuerdo a cada protocolo.
  • Impresión y distribución de documentación en general: requisition forms, etiquetas, etcétera.
  • Recolección de muestras y traslado al Laboratorio Central.
  • Acondicionamiento y preparación de envíos al exterior.

 

4. QA/QC: GESTIÓN DE CALIDAD/CONTROL DE CALIDAD

  • Certificación ISO 9001 “Certificación ISO 9001: 2015 – “Sistemas de Gestión de Calidad”
  • Acreditación 15189 – en nuestras operaciones en INSN-SB – “Requisitos particulares para la calidad y la competencia en laboratorios clínicos” – EMA
  • Acreditación 15189 – en nuestro Laboratorio Central, Jesús María – “Requisitos particulares para la calidad y la competencia en laboratorios clínicos” – INACAL
  • Cumplimiento con las BPC y BPL, de acuerdo a la norma ISO9001
  • Área de Gestión de la Calidad: SOP’s.
  • Participación en Programas de Competencia: nacional e internacional.
  • Participación en Estudios de Correlación de pruebas.

 

5. SOLICITE MÁS INFORMACIÓN / PRESUPUESTO

Si necesita ponerse en contacto con uno de nuestros representantes, comuníquese con nuestra Central Telefónica Clinical Trials a los siguientes teléfonos: (511) 203 5900 ANEXOS: 5941 y 5942, Nuestro número de fax es: (511) 203 5907 , o puede escribirnos a [email protected]

Enlaces de interés