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Políticas de Privacidad

Política de privacidad

Nos complace su visita a nuestro sitio web. La protección de sus datos personales es importante para nosotros y deseamos hacerlo sentir seguro cuando visite nuestro sitio web. Protegemos su privacidad y sus datos personales. Procesamos sus datos personales de conformidad con el contenido de esta declaración de protección de datos, las leyes de protección de datos específicas del país aplicables y el Reglamento General de Protección de Datos (“GDPR”).

Nombre y dirección de la oficina central

SYNLAB PERU SAC, Avenida Gregorio Escobedo 710 Jesus Maria, Lima, Perú (“Nosotros”), como el operador del sitio web www.synlab.pe (“Sitio web”), es el responsable en términos del Reglamento Europeo de Protección de Datos [GDPR (UE) 679/16] y por la Ley de protección de datos personales Nro. 29733 de la República del Perú.

Oficial de protección de datos

Puede contactar a nuestro oficial de protección de datos, en cualquier momento para consultarle sobre cualquier tema de protección de datos al siguiente correo electrónico: synlab.pdp@synlab.pe

Datos personales

Se entenderá por Datos personales a toda información relacionada con una persona natural identificada o identificable. Una persona identificable es aquella que se puede identificar, directa o indirectamente, en particular mediante una referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o uno o más factores específicos a la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona natural. Los datos personales también incluyen información sobre su uso de nuestro sitio web. En este contexto, recopilamos sus datos personales de la siguiente manera: Información sobre sus visitas a nuestro sitio web, como el alcance de la transferencia de datos, la ubicación desde la cual accede a datos de nuestro sitio web y otros datos de conexión y archivos y otro contenido al cual accede. Usualmente, esto se realiza a través del uso de archivos de registro y cookies. Para más información sobre los archivos de registro y cookies, consulte nuestra https://www.synlab.pe/politica-de-cookies/

Finalidad y datos personales en cuestión

El alcance y naturaleza de la recopilación, procesamiento y uso de sus datos difiere dependiendo de si visita nuestro sitio web solamente para acceder a información generalmente disponible o para hacer uso de servicios adicionales:

a)    Uso informativo

Generalmente no es necesario que brinde datos personales para un uso meramente informativo de nuestro sitio web. Cuando accede a nuestro sitio web, solo registramos los datos que su navegador de Internet nos transmite automáticamente, como:

• La dirección IP de su ordenador
• Fecha y hora de vista de la página
• Tipo, versión y configuración de navegador
• Sistema operativo usado (Windows, iOS, Linux, etc.)
• Volumen de datos transferidos y estado de transferencias
• Desde qué sitio web accedió a nuestro sitio
• Otros datos e información similares que sirvan para prevenir peligros en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de información.

La dirección IP de su ordenador solo se guarda en archivos denominados de registro durante el tiempo de su uso de nuestro sitio web y luego se borra inmediatamente o se hace anónimo mediante un truncamiento. Los datos restantes se almacenan durante un período de tiempo limitado. Utilizamos estos datos para el funcionamiento de nuestro sitio web, en particular para detectar y corregir errores en el sitio web, para determinar la carga del sitio web y para realizar ajustes o mejoras.

b)    En caso de uso de otros servicios

En caso de hacer uso de otros servicios de nuestra empresa a través de nuestro sitio web, puede ser necesario que proporcione datos personales.

Los datos personales necesarios para la prestación de servicios se determinan mediante la máscara de entrada respectiva.

Solo recopilaremos los datos personales que sean necesarios para brindar el servicio que haya elegido. Por ejemplo, su dirección para fines de facturación al elegir el método de pago “a cuenta”. Si elige otro método de pago, por ejemplo, con tarjeta de crédito, se les reenviará a las páginas de un proveedor externo. Nos gustaría señalar que no tenemos ninguna influencia en la recopilación, procesamiento y uso de datos personales por parte de este proveedor externo, por lo que esta política de privacidad no se aplica al proveedor externo.

Puede proporcionar información adicional de manera voluntaria. Puede saber qué información se requiere y cuál es opcional por el hecho de que la información requerida está marcada con un símbolo (*) para indicar que es necesaria. La recolección, tratamiento y uso de sus datos tiene como fin exclusivo prestar el servicio que solicitó.

Formulario de contacto y/o Comunicación

En nuestro sitio web le ofrecemos la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros a través de formularios de contacto y comunicación. Este canal de comunicación podrá ser utilizado tanto para clientes, prospectos de clientes como por usuarios de la página web. En tal sentido y en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 29733 articulo 132, la compañía efectuó la inscripción de los bancos de datos y la comunicación de la realización de flujo transfronterizo en el Registro Nacional de Protección de Datos – Ministerio de Justicia, siendo sus datos de registro los siguientes:
 

Nombre del Banco de Datos  Código Registro de inscripción de Banco de Datos
Clientes RNPDP-PJP N.º 19485
Prospectos RNPDP-PJP N.º 19486
Usuarios Pagina Web RNPDP-PJP N.º 19487

 
Podrá encontrar mas detalle sobre nuestros bancos de datos consultando la pagina web del ministerio de justicia / autoridad nacional de protección de datos personales ingresando al link https://prodpe.minjus.gob.pe/prodpe_web/BancoDato_verResultado

Todos los datos personales que nos proporcionen en el contexto de esta solicitud vía formulario “Envíanos un mensaje”, solo se utilizarán para procesar su consulta y/o requerimiento específico asociados a la prestación del servicio.

Toda información que usted nos proporcione dentro de los formularios activos en nuestra página web será almacenada en nuestros servidores locales y además podrá ser transferida para su alojamiento a servidores en el extranjero, véase sección Seguridad de Datos para obtener más información sobre las empresas que nos brindan servicio, ubicación y niveles de seguridad con el que cuenta cada proveedor. La información relativa a sus datos personales, no será compartida ni transferida con terceros que no se encuentren vinculados con la finalidad del servicio que ofrecemos.

La transmisión de los datos introducidos en los formularios de contacto es cifrada, para lo cual hemos elegido el cifrado de extremo a extremo además de hacer uso del protocolo de cifrado RSA para el transporte.

Adicionalmente y dentro del mismo formulario, se le solicitará su aceptación y consentimiento, para que sus datos personales puedan ser utilizados a efecto del envío de información y/o contacto para prospección comercial, campañas comerciales, informativas, institucionales o de promoción de nuestros servicios. El tratamiento de su información con los fines indicados anteriormente, sólo se efectuará, si usted dio su conformidad marcando el recuadro de ⬜Sí Acepto dentro del formulario de “Envíanos un mensaje”. En caso, usted indique que ⬜No Acepta, su información no será utilizada para fines comerciales o publicitarios.

Toda la información de nuestros clientes, prospectos de clientes o usuarios de la página web, obtenida por medio de nuestra plataforma, serán almacenadas por un periodo mínimo de 05 años pudiendo en cualquier momento ejercer sus derechos ARCO. Para mas información sobre el ejercicio de sus derechos véase la sección “Protección de datos Personales – Derechos Arco” en el presente documento.

Boletín

Si desea solicitar nuestro boletín de noticias, necesitamos su dirección de correo electrónico, la confirmación de que usted es el propietario de la dirección de correo electrónico y acepta recibir el boletín informativo. Estos datos sólo se recopilan con el fin de enviarle el boletín informativo y para documentar nuestra autorización en este sentido. Los datos no serán cedidos a terceros. Puede cancelar su pedido para el boletín de noticias en cualquier momento con efecto futuro.

Los siguientes datos se recopilan durante el registro:

• Dirección IP del ordenador que realiza el acceso
• Fecha y hora de registro

Asimismo, se recopilan los siguientes datos a través de nuestra herramienta de boletines:

• Tipo de entrada
• Dirección IP del ordenador que realiza el acceso
• Fecha y hora
• Agente de usuario
• Sistema operativo (Windows, iOS, Linux, etc.)
• Desde qué sitio web se realizó el acceso

Para el tratamiento de los datos, se obtendrá su consentimiento durante el proceso de registro y se hará referencia a la presente declaración de protección de datos.

No divulgación de sus datos personales

No transmitimos sus datos personales a terceros, a menos que usted haya dado su consentimiento para la transmisión de datos o tengamos derecho u estemos obligados a transmitir datos debido a regulaciones legales y/o órdenes oficiales u judiciales. Esto puede implicar, en particular, la provisión de información con fines de enjuiciamiento penal, la prevención del peligro o la aplicación de los derechos de propiedad intelectual.

Protección de datos y sitios web de terceros

El sitio web puede contener hipervínculos hacia y desde sitios web de terceros. Si sigue un hipervínculo a uno de estos sitios web, tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad o garantía por el contenido de terceros o el cumplimiento de las condiciones de protección de datos. Asegúrese de conocer los términos y condiciones de protección de datos aplicables antes de enviar datos personales a estos sitios web.

Seguridad de datos

Toda la información que nos proporciona mediante el uso de nuestros formularios de contacto y/o cuando navega en nuestro sitio web, se almacena en servidores en Perú y en el extranjero. Si desea más información sobre nuestros bancos de datos personales y su tratamiento véase la sección “Formularios de contacto y/o comunicación” dentro del presente documento.

Para el caso del tratamiento de la información en los servidores locales (Perú), se cuenta con un nivel de protección para nuestro sitio web, así como para los sistemas vinculados a este, mediante la implementación de medidas técnicas y organizativas contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o distribución de sus datos por parte de personas no autorizadas. Concretamente, sus datos personales se transmitirán cifrados bajo el algoritmo RSA. Como parte de los beneficios de que nuestro sitio web cuenta con el certificado de seguridad SSL Multi-Domain. Si usted desea conocer más a detalle las políticas del certificado puede consultarlas en https://www.comodo.com/about/comodo-legal.php

Para el caso del tratamiento de la información que es transferida a servidores de alojamiento del extranjero, estos mantienen adecuados estándares de seguridad internacionales, siendo estos:

  • HUBSPOT Inc. Identificada con el Tax ID: 20-2632791 y con dirección en 25 First Street, Cambridge, MA 02141 USA. Los controles de seguridad de HubSpot están diseñados para permitir un alto nivel de eficiencia minimizando el riesgo. Para más información sobre la implementación de Seguridad de HubSpot puede consultarlas en https://www.hubspot.com/security

HubSpot brinda sus servicios a través de sub-procesadores quienes son proveedores de infraestructura de clase mundial, con lo cual aprovecha la infraestructura de sus instalaciones, energía, redes y seguridad. El acceso a los sitios de estos proveedores está altamente restringido tanto al acceso físico como al acceso digital a través de redes públicas (Internet) y privadas (intranet) para eliminar cualquier interrupción no deseada en el servicio. La protección de la seguridad física, ambiental y de infraestructura, incluidas la continuidad y los planes de recuperación, han sido validados de forma independiente como parte de certificaciones SOC 2 Tipo II e ISO 27001.  Para más información sobre los niveles de seguridad y cumplimiento en protección de datos personales de estas empresas, puede consultar en:

Amazon Web Services Inc.
410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210 – USA
https://aws.amazon.com/es/compliance/
Google Inc.
Tucholskystraße 2,10117 Berlin, Germany
https://cloud.google.com/security/compliance

Protección de Datos Personales – Derechos Arco

Los titulares de datos personales o sus representantes legales podrán ejercer los derechos que La Ley de Protección de Datos Personales les otorga para solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el uso de sus datos personales. Para ello, deberá presentar su solicitud vía correo electrónico (synlab.pdp@synlab.pe) acompañando de una copia del documento de identidad del solicitante o documento equivalente. En caso de representantes legales, adicionalmente se deberá presentar el título que acredite dicha representación.

Usted tiene derecho a:

  1. Derecho de acceso: Toda persona tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en cualquier banco de datos, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o qué se prevé hacer de ellos.
  2. Derecho de rectificación: Es el derecho que tiene todo titular de datos personales, el cual le permite modificar los datos que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos. También conocido como derecho de actualización e inclusión.
  3. Derecho de cancelación: El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales cuando:
    • Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recopilados.
    • Haya vencido el plazo establecido para su tratamiento.
      Tener en cuenta que la eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.
  4. Derecho de oposición: Toda persona tiene la posibilidad de, en caso estén usando tus datos personales para otros motivos no permitidos, podrá generar una solicitud para restringir su uso, siempre que por una ley no se disponga lo contrario.

Tener en cuenta que se debe indicar un motivo legítimo y fundado sobre los datos personales que deseas restringir su uso.

Para obtener más información sobre sus derechos y/o la ejecución de estos, SYNLAB PERU ha designado como canal de atención el correo electrónico synlab.pdp@synlab.pe en donde recibiremos cualquier solicitud y/o consulta referida a los puntos señalados, las cuales tienen tiempos de atención: solicitudes de derecho de Rectificación, Cancelación y Oposición deberán ser atendidas dentro de 10 días hábiles y las solicitudes de Acceso cuentan con un plazo de respuesta de 20 días hábiles.

Derecho de apelación

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, tiene derecho a presentar un reclamo ante la autoridad de control, si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe sus derechos de protección de datos personales.

La autoridad nacional de protección de datos es el organismo competente de supervisión y control en virtud de la publicación de la ley nro. 29733, ley de protección de datos personales (lpdp), publicada con fecha 03 de julio de 2011.

Autoridad Nacional de Protección de Datos – Ministerio de justicia del Perú
Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima Perú
Central telefónica: (01)204 8020
Página Web: www.minjus.gob.pe

Última Actualización: 06/05/2021