• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entregó al momento de la toma de muestra.
  • resultados de los examenes de laboratorio
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos, contáctate con nosotros al 203-5900.

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de los resultados de tus exámenes de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Estás buscando platos peruanos para disfrutar sin preocupaciones?

Publicado el 23 de Octubre 2023
La cocina peruana es una compleja y deliciosa mezcla de sabores, ingredientes y recetas. Sin embargo, es cierto que no todos los platos peruanos son los más balanceados al momento de mezclar ingredientes. Te compartimos una lista de comidas saludables peruanas que incluyen los ingredientes más nutritivos de nuestro Perú para cuidar de tu salud sin abandonar la sazón que tanto te encanta. 
  1. Quinua

La quinua es un alimento básico de la cocina peruana, y es una gran fuente de proteínas, fibra, y otras vitaminas y minerales. Hace algunas décadas expertos en nutrición analizan sus bondades como alimento funcional, con propiedades nutricionales que trae beneficios a la salud humana. Este alimento podría ser un buen sustituto del arroz.  Hay muchas maneras de consumir quinua, te compartimos algunas recetas:  Ensalada de quinua Tamal de quinua Quinua a la huancaína Causa de quinua Quinua con pollo Escabeche de quinua con pescado Chaufa de quinua y mucho más.  Una comida saludable peruana es la ensalada de quinua
  1. Ceviche:

 Este plato ligero y saludable que se elabora con pescado fresco, cebolla y jugo de limón. Es recomendable disfrutarlo con una guarnición de camote sancochado y choclo para una comida completa. ¿Por qué? Aquí te contamos su valor nutricional de cada ingrediente.   Pescado: Es rico en omega 3 y contribuye al desarrollo del cerebro y a la reducción del colesterol malo. Además, previene la anemia, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico, y más.    Camote: Es un energético, rico en vitamina A, que contribuye al cuidado de la piel, fortalece el sistema inmunológico y mejora la vista.   Limón: Aporta vitamina C, actúa como antioxidante y ayuda en la cicatrización de heridas. También sirve para reforzar las defensas que impiden enfermedades, como la influenza.   Cebolla: Brinda fósforo, calcio, zinc y vitaminas B y C. Se caracteriza por tener propiedades preventivas ante problemas respiratorios y acción protectora ante problemas cardiovasculares.   Choclo: Aporta vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), que ayudan a mantener adecuadamente el sistema nervioso. Además, es fuente de fibra que facilita la evacuación intestinal y contribuye a regular los niveles de colesterol y glucosa en el organismo.   Lechuga: Posee minerales y antioxidantes. Por su elevado contenido de agua y bajo aporte de calorías, se caracteriza por ser un alimento ligero. 
  1. Papas nativas en crema de chocho y trucha dorada:

 Hay más de 4,000 variedades de papas nativas en Perú. Son una excelente fuente de carbohidratos bajos en grasa; también abundan en hierro, zinc, y cantidades importantes de vitamina C que mejora la absorción del hierro. Sancochada, tiene más proteínas que el maíz y casi el doble de calcio.  Chocho: Es un grano con un valor nutricional excepcional por su gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.   La semilla de Chocho contiene lisina, un aminoácido esencial en la absorción del calcio y la construcción del tejido muscular. Su consumo es muy apropiado para los niños en etapa de crecimiento, mujeres embarazadas o que dan de lactar.  Posee un contenido bajo en carbohidratos en comparación con otras menestras, lo cual lo hace ideal para personas con diabetes. Asimismo, ayuda a combatir los problemas renales.   Trucha: Es un alimento saludable con un adecuado aporte calórico. Rico en ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA). Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que el EPA reduce el colesterol y el DHA contribuye con el desarrollo y mejor funcionamiento del cerebro especialmente en niños y personas mayores.  la papa tiene una gran valor nutricional
  1. Causa limeña:

 Este plato tradicional es una ensalada fría de papas hecha con puré de papas, palta y una salsa de ají picante. Es un gran acompañamiento o una comida ligera. La papa amarilla: Es una fuente de vitaminas como las Vitaminas C y B1, y proteínas de alta calidad, también rica en minerales, como el potasio. Los fenoles presentes en la papa tienen propiedades anti cancerígenas, antioxidantes y reductoras de glucosa.   Palta: Es una fruta con excelentes beneficios para el organismo, proporciona una cantidad óptima de grasa monoinsaturada, por lo que es considerada como “grasa saludable”. Gracias a la presencia de vitamina K, la palta ayuda a la prevención de la osteoporosis, por lo que es un aliado importante para mantener la salud de los huesos.   Otros de sus beneficios son la protección de la salud en el feto y de los bebés, así como la potenciación de la actividad cerebral, la mejora de la digestión y absorción de otros nutrientes. 
  1. Cuy:

 La carne de cuy es un alimento de excelente sabor y calidad. Se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa; además, colesterol de buena calidad, minerales y vitaminas. Hay muchas maneras de consumir cuy, te compartimos algunas recetas: 
  • Sopa de cuy 
  • Picante de cuy 
  • Cuy al horno con papas y camote 
  • Estofado de cuy 
  • Pepián de cuy 
  • Cuy dorado con choclo 

¿Qué prueba puedo hacerme en SYNLAB para descubrir cuál es la alimentación ideal para mi cuerpo?

En SYNLAB contamos con el test Nutrihealth, que te permitirá conocer las necesidades de tu cuerpo para determinar cuáles son los tipos de alimentos que le sobran a tu cuerpo y aquellos de los cuáles careces para que puedas tomar las medidas necesarias al respecto. 

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más