• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Cómo broncearte de manera segura sin dañar tu piel?

Publicado el 09 de Enero 2023
La mayoría de las personas pasan demasiado tiempo al sol tratando de lograr un bronceado perfecto. Hay algunas ventajas a su exposición como la producción de vitamina D, sin embargo, solo necesitas estar unos 15 minutos al sol tres veces a la semana para obtener esos beneficios. ¿Cómo broncearte de manera segura? Para asegurarte de que estás protegiendo tu piel, te recomendamos los siguientes protocolos de seguridad solar al momento de exponerte al sol.
  1. ¡Usa siempre protector solar!

Cuando se trata de elegir un protector solar, debes usar uno de amplio espectro con un mínimo de 50 SPF. Para obtener la mejor protección, vuelve a aplicar cada dos horas y con más frecuencia si estás sudando o en el agua, ya que el protector solar puede disolverse.
  1. Aplica un autobronceador

La única forma segura de broncearse es usar un autobronceador o aceite bronceador. La mayoría de estos productos son seguros y están dermatológicamente aprobados. Estos cosméticos no penetran en la piel para causar daños como los rayos UV, ya que solo cubren la capa exterior. Se recomienda aplicarlo después del bloqueador. Debes aplicarlo sobre la capa de bloqueador para evitar que tu piel se queme y dañe, además de esa manera el aceite bronceador hará que tomes color más rápido.
  1. Ten en cuenta los horarios para tomar el sol

Evita las horas punta del día en las que "la radiación es mucho más nociva", estas son entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. Por eso, una de las recomendaciones para cuidar la piel es tomar el sol antes de las 10:00 a.m. o después de las 4:00 p.m.
  1. Aliméntate lo más sano posible

La alimentación saludable e hidratación juegan un rol fundamental para obtener un bronceado ideal sin lastimar la piel. Para ello, debes consumir alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, que te ayudará a lograr un color más rápido y de manera natural. Tomar abundante agua hidrata tu piel y hará que recuperes el líquido que se pierde al tomar sol. 5. Aprovecha el agua del mar antes de secarte Por otro lado, la sal del mar es excelente para contribuir a tu bronceado, ya que atrae la luz del sol sobre la piel, por lo que una de las mejores formas es estar en el agua o tumbarse sobre un flotador.  Utilizar un aceite bronceador es una manera saludable de broncearte

Algunos mitos de autobronceadores

Hace tiempo atrás se pusieron de moda algunos "productos” para broncearte. Poco se sabía de los daños que podían provocar en la piel, aunque algunos eran de fácil intuición. El aceite de zanahoria, el famoso aceite de bebé e incluso la crema humectante. Y junto a ellos, hubo quien entonces probó también con bebidas de cola. De hecho, este refresco azucarado puede actuar como un potente exfoliante que elimina varias capas de células muertas de la piel, dejando piel nueva y sensible mucho más expuesta a los rayos ultravioletas del sol.

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones o arrugas en la piel? 

En SYNLAB contamos con la evaluación nutricional DermaScreen. Este es un perfil integrado que permite evaluar un conjunto de parámetros biológicos ligados a la alimentación, cuyas alteraciones contribuyen al envejecimiento cutáneo, prematuro y/o acelerado. Analiza diferentes parámetros en cuatro áreas del organismo del paciente que demuestran la utilidad de su evaluación en el proceso del envejecimiento. Por último, brindamos un diagnóstico especializado con informe patológico de resultados y detallado.

¿Para quién está recomendado el DermaScreen?

-Personas que deseen prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado, ralentizando el proceso normal. -Pacientes con enfermedades de la piel. Si te encuentras interesado en saber el verdadero estado de tu organismo y del cuidado de tu piel, puedes conocer más de la evaluación nutricional DermaScreen aquí.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más