¿Por qué aparecen las líneas de expresión?
Las arrugas o líneas de expresión son la consecuencia del envejecimiento de la piel a través de los años. Con el tiempo la división celular se hace un poco más lenta, esto provoca la falta de grandes cantidades de colágeno y humedad en la piel, generando estas líneas principalmente en la frente, ojos, cuello y boca.
¿Cómo evitarlas?
Podemos crear una rutina básica de protección, alimentación e hidratación a partir de los 25 años en adelante. - Buena alimentación y test nutricional: los alimentos correctos favorecen el buen aspecto de la piel y pueden ayudar a evitar el envejecimiento. Consumir alimentos ricos en vitamina C para la excelente producción de colágeno. La espinaca, por ejemplo, contiene vitamina A que ayuda a la renovación celular. Las grasas saludables que encontramos en el aceite de oliva, frutos secos y el Omega 3 (presente en el pescado) estimulan la elastina y mejoran los niveles de sequedad de la piel. El test nutricional DermaScream te brinda un análisis exhaustivo del organismo y la genética de cada paciente a través de una prueba que examina diversos parámetros biológicos, para así poder potenciar las vitaminas, carotenoides y ácidos grasos que tu cuerpo necesita previniendo el envejecimiento cutáneo, prematuro y/o acelerado. - Protégete del sol: los rayos solares aceleran el envejecimiento de la piel, estos producen manchas y marcan mucho más las cicatrices por lo que debemos protegerla incluso en invierno con un bloqueador de 50+, así evitarás acentuar las líneas de expresión en el rostro. - Hidrata tu piel: escoge un hidratante adecuado a tus necesidades personales. También es de suma importancia beber agua todos los días para mantener hidratado todo el organismo. - Limpieza del rostro: es indispensable contar con un adecuado proceso de limpieza facial para que nuestra piel esté cuidada y sin impurezas. Debe convertirse en una rutina, en especial para las personas que utilizan maquillaje. - Evita fumar: el humo del cigarro contiene toxinas que dañan la piel. Además, cada vez que fumas, acentúas las líneas de expresión en la boca. - Duerme adecuadamente: Se recomienda hacerlo entre 7 a 9 horas diarias para que nuestra piel se mantenga radiante.¿Cuándo debemos empezar a cuidar nuestra piel para evitar tener arrugas?
En SYNLAB contamos con la evaluación nutricional DermaScreen. Este es un perfil biológico nutricional integrado que permite evaluar un conjunto de parámetros biológicos ligados a la alimentación, cuyas alteraciones contribuyen al envejecimiento cutáneo, prematuro y/o acelerado. Analiza diferentes parámetros en cuatro áreas del organismo del paciente que demuestran la utilidad de su evaluación en el proceso del envejecimiento. Por último, brindamos a cada paciente un diagnóstico especializado con informe de resultados objetivo y detallado.