• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Publicado el 09 de Enero 2023
El Alzheimer es una enfermedad que principalmente deteriora las neuronas de la corteza cerebral,tiene una característica progresiva, es decir que con el paso del tiempo las conexiones neuronales se van dañando y perdiendo, ocasionando así la muerte. Es por eso que este mal es considerado neurodegenerativo. No existe una causa exacta para el Azheimer ni la demencia senil. En algunos casos estos padecimientos pueden ocasionarse  por una combinación de factores hereditarios, ambientales y de estilo de vida que afectan al cerebro a lo largo del tiempo. El cuidado de una persona con Alzheimer suele ser de gran responsabilidad ya que implica asistencia en las tareas diarias y esenciales, asistencia que aumentará a medida que esta enfermedad avance. Es importante contar con mucha paciencia pero sobre todo, el apoyo de los familiares y seres queridos que permitan lograr una administración eficiente de las actividades diarias .

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Toma nota a las siguientes recomendaciones:

Dieta especializada

Debes tener en cuenta que la alimentación tiene que ser rica en proteínas como carnes rojas, pollo, pescado y huevos;grasas saludables como aceite de oliva, aceitunas y frutos secos;también con mucha fibra y vitaminas como hortalizas, cereales, frutas y verduras. La hidratación es importante, es bueno vigilar la cantidad de líquido ingerido al día. Hay que evitar incluir en la dieta carbohidratos en exceso como, aceite frito, dulces, alimentos con grasas saturadas y colorantes nocivos.Tener en cuenta también que es bueno consentirlos de vez en cuando con algún postre favorito o comida que le alegre el día. Cuidados para un paciente con Alzheimer

Ordenar la casa

Es recomendable cerrar la llave del gas de la cocina siempre que no se vaya a usar, así evitamos  accidentes. Los productos de limpieza deben estar guardados bajo llave o en lugar de difícil acceso, así como los objetos  punzocortantes como cuchillos y tijeras. Deben considerar tener platos y vasos de plástico para evitar accidentes al romperse. El suelo de la casa debe estar libre, sin objetos con huecos o mojados para evitar caídas. Las puertas y ventanas deben estar con llave o algún seguro protector, si es posible tener un seguro de alarmas contra accidentes, humos e incendios.

La higiene personal del paciente

Este punto es muy importante para que se mantenga fresco y limpio. Se debe crear un horario de baño durante las semanas y contar con una cesta de productos de higiene personal como jabón, toalla, jabón íntimo, cepillos, etc. Controla la temperatura del agua. Durante el baño se debe revisar el estado de la piel de los pacientes para evitar heridas o sarpullidos graves. Revisa además el estado de las uñas de las manos y pies, los dientes, y sobre todo la higiene íntima para prevenir irritaciones e infecciones.

Otros consejos generales

- Lléva al paciente a terapias para personas con Alzheimer. -Si padece de una enfermedad crónica, es recomendable tener un calendario de citas médicas, un pastillero para mantener el orden y llevar el cronograma de medicamentos. -Evita ruidos fuertes e irritantes como escuchar música con alto volumen, golpes, etc. -Cubre los espejos o quítalos para evitar angustias, recuerdos o depresiones. -Colocar los objetos en el mismo sitio para crear un lugar de rutina y orden. -Señala los recorridos para que la persona se sienta mejor y menos confundida. Se puede utilizar carteles con dibujos sencillos para recordarles dónde se encuentran las cosas.  -Tener clasificadas todas su ropas y dividirlas en secciones. -Si tienen escaleras, fijar bandas antideslizantes en los bordes y colocar barandas para su seguridad. También, si es posible, poner rejas para evitar accidentes en las escaleras. -Clasifica y ordena los cables eléctricos para que no se arrastren por el suelo.  Toda persona con Alzheimer vivirá sus síntomas y el avance de la enfermedad de manera progresiva y diferente. Puedes utilizar estos consejos prácticos según las necesidades de cada familia. Cuidados para un paciente con Alzheimer

¿Cómo puedo detectar el Alzheimer?

En SYNLAB contamos con la prueba innovación ADGen, que al ser un perfil genético, analiza al paciente para encontrar los 5 genes (APP, PSEN1, PSEN2, APOE y A2M) relacionados con la evolución del Alzheimer, brindando el diagnóstico y predisposición con los niveles de probabilidades para así crear un plan de vida llevando un control constante de tu salud. También te brindamos asesoramiento genético sin costo adicional según la necesidad de cada paciente.

¿Para quién está indicada la prueba de ADGen?

-Personas con antecedentes familiares con Alzheimer. -Pacientes con alteraciones cognitivas leves o moderadas, que deseen determinar su riesgo genético.  -Personas sin síntomas que desean determinar su riesgo genético.  Es importante tener paciencia y flexibilidad ya que, junto con la prevención y el apoyo de la familia, se puede ayudar a enfrentar más fácil los desafíos del Alzheimer.  ¡Si deseas saber más de la prueba ADGen, ingresa aquí!

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más