• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Dolor de cabeza y náuseas constantes? Descubre si sufres de candidiasis intestinal

Publicado el 17 de Noviembre 2022
Las molestias estomacales suelen ser comunes en gran parte de la población con un aproximado de 23,5 personas por cada 1.000 habitantes en el Perú. Estas afecciones suelen ser más constantes durante el verano debido al aumento de la temperatura ambiental. Los malestares más comunes son náuseas, dolores estomacales y de cabeza, diarreas constantes y vómitos, estos pueden ser producidos por diferentes patologías leves o graves.

¿Qué es la candidiasis intestinal?

Es una infección que afecta al intestino delgado, producida por diferentes tipos de cándida (parásitos principalmente de la especie “hongos”). Existen alrededor de más de 150 especies donde cada una cuenta con un tipo diferente. La Cándida Albicans es una levadura, es decir, son hongos microscópicos que viven dentro del tracto intestinal de una persona. Asimismo, estos hongos cumplen un papel fundamental dentro de nuestro aparato digestivo y cumple funciones importantes, como mantener el equilibrio intestinal, suprimir restos de carbohidratos mal absorbidos y brindar un pH equilibrado para nuestra sangre.

Síntomas de la candidiasis intestinal

La cándida se origina en los intestinos y luego logra expandirse por todo el organismo, por medio de toxinas en el torrente sanguíneo brindando un efecto negativo principalmente para el sistema nervioso e inmune. Cuando la cándida se expande velozmente en el organismo, nos hace pedidos involuntarios de carbohidratos y dulces, debido a que este hongo se alimenta de estos y logra multiplicarse con mayor facilidad logrando debilitar el sistema inmunológico del individuo. Algunos síntomas más frecuentes son: depresión, dolor de cabeza, malestar general, gases, flatulencias, fatiga, ganas de consumir muchos dulces y carbohidratos, diarreas constantes y/o estreñimiento, dolor abdominal, náuseas, reflujo, sensación de ardor estomacal y sensación de hinchazón al comer o después.

¿Cómo identificarlo?

Existen diversos factores que producen un crecimiento excesivo de la cándida afectando nuestro organismo: -Enfermedades endocrinas como; diabetes, hipotiroidismo, etc. -Exceso de azúcares y harinas refinadas. -Padecer de disbiosis (alteraciones del microbiota intestinal). -Sistema inmunológico debilitado. -Obesidad y sobrepeso. -Déficit de enzimas digestivas. -Consumir por un largo tiempo corticoides, antibióticos, etc. -Vivir con altos grados de estrés. -Embarazo o niveles elevados de progesterona.
 ¿Cómo saber si tengo candidiasis intestinal?
Actualmente existen diversos tratamientos para descartar la cándida entre ellos se encuentran:
  • Cultivo en heces: esta prueba se realiza a través de una muestra de heces que detecta los hongos causantes de la infección.
  • Test Arabinosa: permite conocer si el paciente presenta altos niveles de arabinosas por medio de la orina, siendo el indicador de las infecciones por Cándida Albicans ayudando en el tratamiento del paciente ofreciendo un diagnóstico más eficaz, menos invasivo e incómodo.
 En SYNLAB contamos con la prueba de Test Arabinosa donde a través de una muestra de orina y de heces se estudia la presencia de levaduras y niveles de arabinosas. En caso de detectarse esta presencia en la muestra del paciente, brindamos un informe especializado realizado por un médico patólogo. Si deseas más saber más sobre esta prueba de innovación haz clic aquí.

Te puede interesar

¿Cómo eliminar las líneas de expresión y cuidar tu piel?

Leer más

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Leer más
¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

Leer más