• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entregó al momento de la toma de muestra.
  • resultados de los examenes de laboratorio
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos, contáctate con nosotros al 203-5900.

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de los resultados de tus exámenes de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

El estado de tu salud en un solo cabello

Publicado el 05 de Diciembre 2023
Nuestro cuerpo continuamente nos da señales y/o alertas sobre cualquier cambio en él, y saber reconocerlos es el inicio para cuidar nuestra salud. Por medio del cabello se puede obtener información esencial de tu cuerpo. Es por ello que en la medicina forense y en los análisis clínicos suele utilizarse para la entrega de diversos resultados. Descubre en esta nota lo que tu cabello dice acerca de los minerales en tu organismo y cómo puede darte indicios sobre la condición general del mismo.

El cabello: funciones y composición

El cabello es un filamento delgado y flexible que crece en los folículos liposos fuera de la piel y está compuesto principalmente de células muertas queratinizadas. Este cumple diversas funciones protectoras, informativas, sensoriales y termorreguladoras. Entre ellas: Nos protege de la radiación y del frío, y crea una capa protectora que ayuda a aislar otros organismos.

Conoce sobre el análisis de minerales en cabello

Nuestro organismo puede sufrir carencia de ciertos nutrientes que conllevan a un deterioro del cabello y la piel. Es ahí donde los análisis de este filamento resultan esenciales. Para los análisis de cabello solo se requiere contar con una muestra del mismo. Incluso resultan más eficientes que la sangre o la orina para indicar los depósitos de los minerales o la exposición de sustancias tóxicas en nuestro cuerpo. Estos resultados le permiten a los especialistas en salud contar con una información exacta para determinar la verdadera situación de dichos minerales, ya sea que los tengamos en exceso, en menor cantidad o exista una muy mala distribución de estos en el organismo. Los elementos minerales son de suma importancia para llevar a cabo procesos o reacciones bioquímicas necesarias para la salud de una persona. Existen elementos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como el magnesio, responsable de la activación de enzimas para la producción energética y la síntesis proteica. Otro mineral esencial es el zinc, que fortalece el sistema inmunológico y asegura la rápida cicatrización, además de desempeñar un rol importante en el metabolismo.

¿Cuándo debo realizarme un análisis de minerales?

Existen algunos síntomas o padecimientos que pueden ser provocados por el déficit de minerales esenciales que pueden indicar si requieres un análisis. Se recomienda la prueba para aquellas personas con fatiga crónica, estrés, retrasos en el desarrollo o alguna alteración neurológica o psiquiátrica. Si cuentas con alguno de ellos, te invitamos a visitarnos. En SYNLAB encontrarás el análisis de innovación Mineral HairEsta prueba evalúa el estado nutricional (por déficit o por exceso) del individuo o incluso la exposición a sustancias tóxicas. Cada una de nuestras pruebas cuentan con la calidad y seguridad que tu familia necesita.

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más