• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Consejos para cuidar tu embarazo en verano

Publicado el 09 de Enero 2023
En esta estación, el calor excesivo suele provocar cansancio y desgano en las embarazadas, especialmente si te encuentras en los últimos meses de gestación. Para evitar que esto suceda y puedas afrontar esta época con energía y vitalidad, aquí te brindamos algunos consejos que puedes seguir para que esta etapa en verano no sea tan frustrante. Embarazo en verano: Conoce cómo cuidarte

8 consejos para cuidar tu embarazo en verano: 

  1. Un desayuno fresco y energizante 
Para iniciar cada día de verano, un desayuno completo es esencial. Puede incluir cereales, lácteos y fruta fresca de estación. Reforzar esta primera comida es una buena medida para combatir el cansancio a lo largo del día.  
  1. Hidrátate 
Beber mucha agua es fundamental para el cuerpo, pero sobre todo si estás embarazada. Se recomienda tomar un 50% más de agua en comparación a cuando no estás embarazada.  Ten en cuenta que mantenerte hidratada facilita la eliminación de exceso de líquidos y toxinas del organismo.  
  1. Evita las comidas pesadas
Opta por alimentos fáciles de digerir y de alto valor nutritivo y energético. Evita comer demasiado por la noche para facilitar el descanso.
  1. Consume muchas frutas
Además de ser refrescantes e hidratantes por su alto contenido en agua, las frutas aportan vitaminas y minerales esenciales. Te recordamos que el aporte de vitamina C de las frutas, contribuye a una mejor absorción del hierro de los alimentos y al ser ricas en fibra ayudan a combatir el estreñimiento en el embarazo. 
  1. Realiza ejercicio moderado 
Las caminatas, el yoga y sobre todo la natación, son prácticas ideales en esta época del año. Aprovecha el agua fría de la piscina para aliviar las piernas cansadas y para  refrescarte de las altas temperaturas del verano. Si estás embarazada, realiza ejercicio moderado durante los meses de calor
  1. Protege tu piel 
Durante el embarazo, los cambios hormonales provocan también alteraciones en la piel predisponiéndola a una mayor sensibilidad y a que aparezcan manchas oscuras, especialmente en rostro y cuello. Por eso, hidrátala a diario, evita la exposición al sol en horas centrales del día, las cuales son de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y aplícate siempre protector solar. 
  1. Usa ropa ligera
Estas te ayudan a combatir el calor. Es importante que prestes atención al material con el que están confeccionadas para evitar ropa que no transpire y que te haga sudar más. Los tejidos naturales ideales para esta época son el lino y el algodón, no te darán calor y te ayudarán a estar fresca durante todo el día. Recuerda también usar un calzado ni demasiado bajo ni demasiado alto para evitar dolor de espalda y en las piernas.
  1. ¡Eleva tus pies! 
La hinchazón en los pies, las piernas y los tobillos es un problema muy común en las embarazadas. Aprovecha cada oportunidad que tengas para elevar los pies por encima del nivel del corazón tanto como sea posible. Asimismo, puedes aliviar ese dolor si pones una toalla fría y húmeda sobre tus pies.

¿Has experimentado los sudores nocturnos durante esta etapa de embarazo?

Posiblemente en verano aparezcan con más frecuencia, por eso, queremos que estés preparada y sigas los siguientes consejos:  ❤ Es muy importante, en caso de sufrir sudores nocturnos, hidratarse frecuentemente y disponer de un vaso de agua siempre cerca como en tu mesa de noche.  ❤ Asimismo, para prevenir las posibles molestias causadas por una sudoración excesiva, hay que usar prendas de tejidos naturales, como el algodón o el lino. ❤ También conviene ducharse varias veces al día, si es que la futura mamá se siente incómoda. ❤ Hay que secarse cuidadosamente después del baño o de la ducha. ❤ Utilizar jabones y desodorantes no agresivos, mejor si son específicos para este período del embarazo. ❤ Tener cuidado con el aumento de peso, pues un exceso de kilos puede comportar una mayor transpiración. ¿Puedo hacerme en verano un diagnóstico prenatal en SYNLAB para seguir monitoreando la salud de mi bebé? En SYNLAB contamos con la prueba de innovación QF-PCR de Gestación, es utilizada como diagnóstico prenatal para detectar defectos genéticos con solo una muestra de sangre. Es muy útil para proporcionar un resultado de manera rápida en aquellos casos en los que hay sospecha de Síndrome de Down, ya que la técnica de diagnóstico por excelencia, el cariotipo, requiere de más de 2 semanas para obtener los resultados. ¿Para quién está indicada esta prueba? - Para gestantes con antecedentes de hijo o feto anterior con anomalía cromosómica o malformación.  - Padres portadores de alteraciones cromosómicas. - Sospecha de malformación fetal a través de ecografía asociada a cromosomopatía.  - Antecedentes de enfermedad molecular.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más