• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entregó al momento de la toma de muestra.
  • resultados de los examenes de laboratorio
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos, contáctate con nosotros al 203-5900.

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de los resultados de tus exámenes de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Cómo darte cuenta que estás esperando un embarazo gemelar?

Publicado el 23 de Octubre 2023
Los embarazos múltiples, cada vez son más frecuentes. Los mellizos provienen de dos óvulos fecundados por espermatozoides distintos, mientras que los gemelos provienen de un solo óvulo.  Una de las razones de la frecuencia de este tipo de embarazo son las técnicas de reproducción asistida que se han incrementado mucho en los últimos tiempos. 

¿Por qué suceden los embarazos múltiple?  

Existen una serie de factores como: 
  1. Genética: Los antecedentes de embarazos múltiples en la familia incrementan la probabilidad de desarrollar más de un feto, sobre todo si una persona con gemelo o mellizo, busca tener bebés.
  1. Embarazo tardío: En el caso de las mujeres mayores de 30 años, hay una mayor probabilidad de embarazo múltiple.
  1. Tratamientos de fertilidad: Hay medicamentos y técnicas que pueden facilitar la producción de óvulos, dando como resultado un embarazo múltiple.
¿Qué causa un embarazo múltiple?

¿Cuáles son las señales para identificar un embarazo gemelar o múltiple?  

 Cada mujer experimenta los síntomas de distintas maneras, sin embargo, los síntomas que habitualmente distinguen un embarazo múltiple de uno normal son los siguientes:   . Nauseas más intensas por la mañana  . Estreñimiento  . Dificultad para respirar  . Somnolencia y cansancio extremo  . Problemas a la hora de orinar  . Dolor de espalda  . Aumento rápido de peso, especialmente al inicio del embarazo. (Aprox 5kg en el primer trimestre)  . El útero es más grande de lo esperado para las distintas etapas del embarazo.Lo que podría ayudar a que el vientre se note más temprano.   . Dolor pélvico  . Aumento del apetito  . Los movimientos fetales se perciben en diferentes partes del abdomen al mismo tiempo.  

¿En qué etapa se sabe que es un embarazo múltiple? 

Generalmente, las mujeres que han experimentado un embarazo único pueden identificar que están frente a un embarazo múltiple desde las primeras semanas ya que los síntomas son mayores que los habituales.  Actualmente, con el uso de la ecografía, el embarazo múltiple se diagnostica precozmente, hacia la semana 5 en la ecografía vaginal, donde se puede observar la existencia de una o varios sacos gestacionales; si se utiliza una ecografía abdominal el diagnóstico sería a las 6 semanas.   Si se usaron tratamientos de fertilidad, el diagnóstico de fetos múltiples puede producirse al inicio del embarazo.  ¿En que etapa se sabe que es un embarazo de gemelos? ¿Hay pruebas específicas que determinen el diagnóstico antes de la ecografía?   Sí, mediante las siguientes pruebas: 
  1. Análisis de sangre para detectar embarazo: Los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG)  son bastante altos con un embarazo múltiple.
  1. Alfa-fetoproteína: Los niveles de una proteína liberada por el hígado del feto y que se encuentra en la sangre materna son altos cuando más de un feto está produciendo dicha proteína.
  1. Ecografía: Se trata de una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Las ecografías se pueden realizar con un transductor vaginal, especialmente al inicio del embarazo, o con un transductor abdominal en etapas más avanzadas del embarazo.
¿En SYNLAB hay alguna prueba complementaria para estar segura de iniciar un tratamiento de fertilización asistida?  En SYNLAB contamos con la prueba de Reserva Ovárica, la cual determinar la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer en un momento concreto y será determinante a la hora de conseguir el embarazo, tanto de manera natural como mediante técnicas de reproducción asistida. 

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más