• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Factores genéticos: conoce cómo te pueden ayudar en la mejora de tu estilo de vida

Publicado el 09 de Enero 2023
Los estudios en genética y enfermedades relacionadas a esta han desarrollado pruebas de diagnóstico precoz, nuevos tratamientos o intervenciones de salud que te ayudan a evitar y prevenir la manifestación de enfermedades minimizando la gravedad de estas. Se calcula que existen un aproximado de 10.000 enfermedades genéticas en el mundo afectando a un 7% de la población mundial, causando mortalidad y altos costos en los centros de salud. En el Perú estas investigaciones son escasas, actualmente no se han establecido estrategias exactas para su diagnóstico y prevención. En SYNLAB contamos con análisis tecnológicos a la vanguardia siendo el laboratorio N°1 en servicios de diagnóstico médico en Europa  ofreciendo pruebas innovadoras para la medicina peruana, gracias a nuestro equipo de profesionales que brindan análisis y diagnósticos acertados para la salud de cada paciente.

 Factores de riesgo

– Antecedentes familiares: existen diversas enfermedades genéticas con antecedentes, en especial las alteraciones cromosómicas y hereditarias como: cáncer, diabetes, cardiopatías, afecciones renales, entre otras. – Edad de los padres: las personas que han logrado la paternidad a una edad avanzada ha incrementado en estos últimos años. Los estudios demuestran que el porcentaje de mujeres que son madres después de los 35 años son consideradas como un factor de riesgo para la presentación de alteraciones cromosómicas. Estilo de vida: también suele influir durante la vida de una persona. Si un individuo mantiene un mal estilo de vida, malos hábitos, poco actividad física y una mala alimentación puede generar diversas enfermedades, entre ellas son; diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías, problemas renales, anemia, etc. El riesgo de estas enfermedades puede surgir de diversas causas, además de un cambio genético identificado. Esto incluye otros factores genéticos llamados modificadores, como los ambientales y de estilo de vida. Los padecimientos causados por esta mezcla se conocen como multifactoriales. Asimismo, la estructura genética de un individuo no se puede alterar al 100%, ya que existen algunas modificaciones ambientales y de estilo de vida; es por eso que, es de suma importancia realizarse exámenes de detección de enfermedades y mantener un peso saludable, pudiendo prevenir el riesgo de padecimientos en personas con predisposición genética.

 ¿Qué es la medicina preventiva?

Es la especialidad de la medicina que cuenta con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades, implementado métodos dirigidos en promover el bienestar y mantener la salud, evitando el comienzo de la enfermedad y la muerte precoz. Beneficios: – Preservar la salud. – Diagnóstico precoz de la enfermedad para poder iniciar un tratamiento especializado. – Prevención de complicaciones o secuelas graves. – Te permitirá desarrollar una Dieta personalizada o cambio de hábitos nutricionales para brindarte los nutrientes que careces o reducir aquellos que no te favorecen. – Te permitirá desarrollar nuevos hábitos para adquirir o corregir aquellos aspectos que tu cuerpo necesita, como actividad física, sueño; y reducir los aspectos que no te favorecen. Hoy en día, existen más personas identificando la importancia de cuidar su salud a nivel físico, mental, genético y sobre todo de obtener un nuevo estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, siendo esta actitud la base de la Medicina Preventiva Personalizada. La genética influye de manera relevante la forma en que metabolizamos los alimentos que consumimos, y en consecuencia, el efecto que tienen en el organismo. Ajustar la dieta en función a la genética nos permite optimizar nuestra salud a fin de evitar cambios que nos causan malestares y desarrollo de enfermedades. Para obtener una dieta personalizada que permita mejorar la salud de cada persona, es necesario conocer los factores genéticos que regulan las diferentes vías metabólicas. En SYNLAB contamos con pruebas de innovación que permiten detectar todo tipo de afecciones a tiempo, así como la genética de nuestro metabolismo.La prueba Wellness Check te permite conocer la percepción de esta con respecto a la regulación del metabolismo y otros procesos relacionados con la nutrición para ajustar la dieta de forma personalizada. Este análisis genético estudia a fondo 24 variantes a través de una muestra de sangre, esta prueba no requiere preparaciones previas y el tiempo de entrega de resultados es de 18 días laborables.

¿Para quiénes está indicada esta prueba?

-Personas que desean mantener y mejorar su estado actual de salud, previniendo las enfermedades crónicas frecuentes en la edad adulta. – Personas con antecedentes familiares de enfermedades frecuentes en la edad adulta. – Personas con trastornos en el desarrollo neurológico o con enfermedades crónicas, a fin de mejorar su calidad de vida a través de la nutrición. La medicina preventiva personalizada es importante para el cuidado de la salud, siendo una pieza clave para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de todos los pacientes.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más