• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Protege tu hígado en estas fiestas de fin de año

Publicado el 09 de Enero 2023
El hígado efectúa funciones muy importantes dentro del cuerpo humano, tales como ayudar a digerir los alimentos, eliminar toxinas, absorber vitaminas, regula los niveles químicos de la sangre y excretar un producto llamado bilis, ayudando a descomponer las grasas, preparándose así para realizar la digestión del organismo. Existen diversas enfermedades que atacan a este órgano, la más común en la población peruana es el hígado graso, ya que más de 9 millones de personas sufren este padecimiento, el 99% de ellos cuenta con problemas de obesidad y un 70% con un diagnóstico de diabetes.

¿Quiénes tienen riesgo de padecerlo?

Los estudios indican que contar con hígado graso es más común entre las personas que consumen corticoides, tienen obesidad, hepatitis, presión arterial y colesterol alto, triglicéridos elevados, diabetes tipo 2 y prediabetes. 

Síntomas de hígado graso

Esta enfermedad no presenta síntomas, pero algunas personas cuentan con molestias comunes como agrandamiento de hígado, fatiga y dolores en la parte superior derecha del abdomen. En general, las personas que no cuentan con un hígado saludable cuentan con síntomas como dolores abdominales y punzantes, pérdida de peso inexplicable, falta de apetito, vómitos o nauseas, piel y ojos amarillos.

Cuidados del hígado para la cena navideña y año nuevo

Las personas realizan diversos excesos en las fiestas de fin de año, generando problemas en el hígado, problemas digestivos, colesterol elevado, alergias y aumento de peso. Esto se debe principalmente a que, en esta época, ingerimos más alcohol de lo habitual y consumimos comidas altas en grasas. Cuidados del hígado para la cena navideña La mejor manera de cuidar nuestro hígado es haciendo una dieta adecuada y racionando alimentos altos en grasas y alcohol, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Consume vegetales y frutas.

Trata de que los desayunos, almuerzos y cenas tengan una base de verduras y frutas, en especial las que cuentan con vitamina C. Estas protegen el organismo de toxinas y brindan reparación de daños ocasionados por el alcohol. Consume naranjas, mandarinas, fresas, arándanos como meriendas. Los desayunos pueden incluir jugos o ensaladas frutales y los almuerzos y cenas deben contener alta variedad de verduras como brócoli, espinaca, berenjena, etc, para balancear nuestras comidas y obtener comidas nutritivas y naturales.

2. Hidrátate con agua.

Debes incluir en tu vida diaria el consumo de agua, esto ayudará a que nuestros riñones eliminen las toxinas que el hígado ha procesado. Además, la OMS recomienda beber al menos 2 litros de agua al día para mantener el organismo correctamente hidratado. Para acostumbrarte, puedes iniciar con un tomatodo pequeño, llévalo contigo a todos lados, prepara aguas frutales o de hierbas naturales, coloca alarmas o descarga alguna app de celular que te recuerde cuando debes tomar.

3. Lleva siempre contigo hepatoprotectores.

Son medicamentos de venta libre que cuentan con sustancias que ayudan al correcto funcionamiento del hígado protegiéndolo de diversas sustancias tóxicas como alcohol, frituras, azúcar en exceso, etc. Antes de automedicarte, consulta con tu médico.

4. Raciona el consumo de carne roja

Consumir carnes rojas en exceso logran dañar el hígado, puesto a que generan una digestión lenta y no lleva una correcta orden de separación ante las proteínas y grasas, esto provoca que el hígado no se deshaga correctamente de las toxinas. Se recomienda comer carne roja 2 o 3 veces al mes, para facilitar la digestión puedes acompañarla con una ensalada de lechuga, zanahoria y espinaca, ya que cuentan con fibra que te ayudarán con una mejor digestión.

5. Evita el consumo de bebidas alcohólicas

El excesivo consumo de alcohol provoca que este se acumule en el hígado haciendo que tarde en realizar sus funciones más de lo normal. Esto puede causar hinchazón y podría llegar a la muerte de algunas células del hígado, llegando así a un diagnóstico de fibrosis o cirrosis provocando daños irreversibles a través de los años. Podemos incluir dentro de nuestras celebraciones bebidas como cervezas sin alcohol, espumantes sin alcohol o vinos sin alcohol de zumo de uva. 

¿Cómo sé si mi hígado está saludable?

En SYNLAB contamos con el Panel Hepático, especialmente diseñado para evaluar el correcto funcionamiento del hígado. Diagnostica enfermedades hepáticas, identificando si has sido afectado por ciertas patologías y/o a controlar la función hepática en pacientes que siguen tratamientos con medicamentos que son hepatotóxicos. Cada resultado cuenta con un informe personalizado para el paciente, realizado por nuestros médicos patólogos.

¿Quiénes deben realizarse la prueba de Panel Hepático?

-Público en general que quiere saber el estado de su función hepática. -Personas con diagnóstico y/o antecedentes de enfermedad hepática. -Tener síntomas como coloración amarilla de piel y mucosas, picazón y/o hinchazón (edema) en el cuerpo, alteraciones en la coloración de heces y/o orina. Si cuentas con uno o más síntomas, podrías estar teniendo problemas hepáticos, si quieres un diagnóstico acertado llámanos al (01) 680 5252, para mayor información del Panel Hepático ingresa aquí.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más