• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Migraña, causas y tratamiento

Publicado el 11 de Noviembre 2022
La migraña es una de las enfermedades neuronales más comunes en las personas, se manifiesta a través de un dolor de cabeza intenso o grave y acompaña con trastornos sensitivos como la intolerancia a la luz, al sonido, náuseas, entre otros.  La diferencia entre un dolor de cabeza y un episodio de migraña radica en la intensidad y los tipos de síntomas que se experimentan. Reconocer los síntomas puede dar tiempo al paciente de aplicar tratamientos antes de que el dolor se vuelva intolerable. Te invitamos a conocer más en la nota. ¿En qué consiste la migraña? Es un desorden neurológico que empieza con un dolor de cabeza muy intenso o grave, lo que hace que sea una enfermedad extremadamente incapacitante para las personas que la padecen. Suele afectar la parte frontal o a toda la zona de la cabeza y se presenta en forma de crisis o ataques. Tiene 2 formas de presentarse: La llamamos episódica cuando el dolor aparece hasta 8 o 9 días al mes. Si se trata de recurrencias, entre 10 y 14 días al mes. Se considera crisis crónica cuando existe dolor 15 o más días al mes. ¿Cuáles son los síntomas de la migraña? Los síntomas suelen darse de forma variada según la persona. Aquellos que son más severos a menudo comienzan mucho antes del dolor de cabeza en sí, pero se pueden identificar patrones en la mayoría de pacientes. El síntoma más común se presenta como un dolor agudo, profundo y pulsátil, que suele afectar la mitad de la cabeza y, en algunos casos, aparece también en la parte frontal o en toda la zona craneal.  Otro de ellos es la aparición gradual del dolor.  Este aumenta a medida en el tiempo, dejando a la persona incapacitada de realizar su rutina con normalidad. Asimismo, la  intolerancia a la luz, el ruido, olores fuertes y los movimientos bruscos son algunos de los síntomas más frecuentes, los cuales suelen empeorar las molestias en el cuerpo.  Causantes de la migraña La migraña es una condición que afecta más frecuentemente a las mujeres, presentándose sobre todo en la edad adulta. Su origen por lo general es una mezcla de diferentes factores genéticos o ambientales. Algunas personas son más propensas a sufrirla y la genética influye en el tipo de migraña que pueden padecer. Te nombramos algunas de las principales causas:
  • Déficit de Enzima DAO:  La diamino oxidasa es la enzima responsable de eliminar la histamina, sustancia que actúa como hormona y neurotransmisor, encargada de realizar funciones vitales como el control del apetito, regulación del sueño y de la producción del ácido gástrico. La falta de la enzima DAO puede traer consigo múltiples afecciones. Una de las más comunes son los problemas neurológicos, sobre todo la migraña. Según un estudio se cuenta que el 87% de las personas que la padecen tiene déficit de la enzima DAO.
-      Psicológicas: estrés, ansiedad y depresión. -   Malos hábitos del sueño: la falta de descanso puede traer complicaciones en nuestro cuerpo. -   Deshidratación: La falta de agua en nuestro organismo puede desencadenar episodios de migraña. -   Hormonales: Algunas mujeres durante su época de menstruación u ovulación son más propensas a sufrir crisis de migraña. -   Variantes genéticas comunes: Estudios científicos han identificado que son clave en la multiplicación de las migrañas en el entorno familiar. -     Enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, anemia, etc -   Estrés visual como la luz solar, la exposición prolongada ante la pantalla del ordenador, celular u otras luces intensas o intermitentes. -   Olores fuertes, como perfumes, el incienso, los productos de limpieza, el humo del tabaco o la contaminación. ¿Cómo podemos aliviar los síntomas? Si bien la migraña es una condición crónica, hasta el momento no se cuenta con una cura. Sin embargo, puede ser tratada para controlar el dolor y malestares para mejorar tu calidad de vida.  En SYNLAB podrás realizar la prueba MIGRATEST que evalúa la actividad de la enzima DAO, desencadenante de la migraña. De esta forma, la interpretación de los resultados, le permitirán a un profesional de salud determinar cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Migratest está indicado para aquellos que presenten dolores de cabeza, migrañas y otras cefaleas vasculares. ¡Tu salud es lo más importante! Si deseas mejorar tu salud, puedes visitarnos para realizarte una prueba. Con la ayuda de un especialista, podrás elaborar un plan que mejore tu condición.

Te puede interesar

¿Cómo eliminar las líneas de expresión y cuidar tu piel?

Leer más

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Leer más
¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

Leer más