• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entregó al momento de la toma de muestra.
  • resultados de los examenes de laboratorio
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos, contáctate con nosotros al 203-5900.

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de los resultados de tus exámenes de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Descubre los minerales esenciales para el cuerpo y tu salud

Publicado el 12 de Diciembre 2023
Los minerales son micronutrientes inorgánicos que desempeñan un papel vital en numerosas funciones biológicas del organismo. Estas no pueden sintetizarse en el cuerpo humano, por lo que deben obtenerse a través de la alimentación. Por ese motivo, en SYNLAB te ofrecemos una perspectiva didáctica sobre los minerales esenciales y su significado para el bienestar general.

5 minerales esenciales para la salud de tu cuerpo

Conoce los minerales esenciales que brindarán a tu cuerpo un adecuado bienestar:

1. Calcio

Es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, crucial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Además, participa en la coagulación sanguínea y la transmisión de impulsos nerviosos. Este componente lo podemos encontrar en la leche y sus derivados, verduras de hojas verdes, frutos secos y semillas.

2. Hierro

Es fundamental para la formación de hemoglobina en los glóbulos rojos, permitiendo el correcto transporte de oxígeno a los tejidos. Este componente lo podemos encontrar en  carnes rojas, pescado, legumbres, frutos secos y espinacas.

3. Magnesio

Este mineral participa en más de 300 reacciones enzimáticas, incluyendo la producción de energía, síntesis proteica y regulación muscular. Este componente lo podemos encontrar en frutos secos, cereales integrales, legumbres y verduras.

4. Potasio

Es fundamental para el mantenimiento del balance hídrico, transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular. Este componente lo podemos encontrar en plátanos, naranjas, tomates, espinacas y legumbres.

5. Zinc

Este mineral interviene en el sistema inmunológico, la cicatrización de heridas y la percepción del sabor y olfato. Este componente lo podemos encontrar en carnes rojas, pescado, frutos secos y cereales integrales.

Recomendaciones para la salud y bienestar

análisis de elementos minerales en cabello
  1. Diversidad alimentaria: una dieta variada garantiza la ingesta adecuada de todos estos minerales.
  2. Consulte a un especialista: si usted presenta los siguientes síntomas como fatiga, falta de aire, mareos, palidez, taquicardias, hormigueo en manos y pies, pérdida de peso y debilidad muscular, puede estar ante un cuadro de déficit de minerales. Es esencial acudir a un médico general o a un nutricionista. 
En SYNLAB, ofrecemos el Análisis de Elementos Minerales en Cabello, una prueba de innovación que evalúa el estado nutricional (por déficit o por exceso) de la persona, y su exposición crónica a sustancias tóxicas, mediante análisis de macrominerales, microminerales, oligoelementos y elementos tóxicos en cabello.
  1. Evite la automedicación: no todos los suplementos minerales son adecuados para todas las personas. Consumirlos sin orientación puede generar efectos secundarios no deseados.
Los minerales son pilares fundamentales para la salud y el bienestar, asegurarse de obtener la cantidad adecuada a través de la dieta es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo; sin embargo, la vida moderna y las dietas desequilibradas pueden conducir a deficiencias. Por ello, es importante estar informado, seguir una alimentación balanceada y consultar regularmente a los profesionales de la salud.

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más