• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Qué es el Riesgo Coronario?

Publicado el 11 de Noviembre 2022
El riesgo coronario o cardiovascular es la posibilidad de padecer enfermedades del corazón, es un riesgo para cualquier persona, en cualquier momento de su vida y esto depende de un número de factores de riesgo. Si deseas evitar el desarrollo de una enfermedad coronaria, en SYNLAB encontrarás el  Panel Cardiovascular, el cuál te ayudará a determinar los factores de riesgo existentes, así podrás cuidar tu cuerpo y adoptar hábitos más saludables. Entérate más a continuación: ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares? Son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y al resto del organismo, sobre todo al cerebro, los riñones y los miembros inferiores. Las más significativas son: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral). Las cuales son muy graves y son la principal causa de muerte en el mundo. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes? El riesgo coronario se desarrolla con más facilidad cuando existe un daño en todo o en una parte del corazón,  también ocurre cuando hay problemas con los vasos sanguíneos que se dirigen a este órgano y un deficiente flujo de oxígeno y nutrientes. De igual forma, la causa genética también puede ser un factor en algunos casos. Sin embargo, también encontramos que el estilo de vida y las afecciones médicas pueden representar factores de riesgo. A continuación, algunos de ellos:
  • Alto consumo de alcohol y cigarro: el consumo en exceso de ambos puede dar lugar a arritmias y una elevación de la presión arterial. 
  • Sobrepeso y obesidad: el movilizar un peso excesivo, esto supone un esfuerzo adicional para todo el sistema circulatorio.
  • Altos niveles de estrés y ansiedad: en algunos casos, contribuye a elevar la presión arterial.
  • Diabetes: existe una mayor probabilidad de desarrollar complicaciones cardíacas.
¿Cómo prevenir el riesgo coronario? Existen varios tipos de enfermedades cardíacas que, por su condición, son difíciles de prevenir. Sin embargo, podemos tener en cuenta estos consejos para mejorar nuestro estilo de vida y evitar posibles complicaciones relacionadas con este órgano tan importante:
  • Mantén un peso saludable, así evitarás generar resistencia a la insulina, otras complicaciones y enfermedades que dañen el corazón.
  • Evita el consumo de alcohol y de cigarros para prevenir el aumento de la presión sanguínea y que el corazón trabaje con más fuerza, con esto podrás disminuir la aparición de taquicardias y cualquier insuficiencia cardíaca.
  • Consume una dieta baja en sal y grasas saturadas.
  • Hazle seguimiento a tus enfermedades ya presentes como, la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.
  • Realiza actividad física: ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema circulatorio en general.
  • Controla el estrés: estas pueden generar tensiones en nuestro organismo, por eso recomendamos practicar ejercicios para sobrellevar las situaciones más estresantes.
 ¿Qué debe hacer una persona con alto riesgo coronario? Las enfermedades cardiovasculares son más fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo, por eso, busca la asesoría de un profesional de la salud para resolver tus dudas relacionadas con el riesgo coronario.  Lo primero que recomendamos es que puedas realizarte en SYNLAB un chequeo anual preventivo para controlar el Riesgo Cardiovascular. Con este chequeo preventivo podrás detectar cualquier riesgo coronario. Para estas pruebas, solo necesitarás una muestra de sangre venosa y los resultados se obtienen en 5 días hábiles. Recuerda siempre contar con la asesoría de un experto en salud para realizar un plan de vida que sea para tu beneficio.  

Te puede interesar

¿Cómo eliminar las líneas de expresión y cuidar tu piel?

Leer más

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Leer más
¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

Leer más