• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Qué es reserva ovárica?

Publicado el 11 de Noviembre 2022
La reserva ovárica calcula la cantidad de óvulos que tiene una mujer en un momento determinado de su vida, es decir, es algo que define el estado de su fertilidad. Si la reserva ovárica es óptima, existen más posibilidades de alcanzar un embarazo sin problemas; en el caso de que se detecte una baja reserva ovárica, puede ser necesario recurrir a otros métodos de reproducción asistida como la fecundación in vitro (FIV), siendo esta la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre realizado en un laboratorio. ¿Cuándo es el periodo más fértil de una mujer? El período más fértil es desde los 16 a los 30 años. En ese instante, tiene una excelente cantidad y calidad de ovocitos (es la célula germinal femenina que está en proceso de convertirse en un óvulo maduro). Tomando en cuenta que a partir de los 35 a 37 años, hay un importante descenso de la reserva ovárica. Y desde los 40 años, la reserva ovárica  va disminuyendo hasta su completo agotamiento, aproximadamente entre los 45 y los 55 años es ahí donde inicia la menopausia, una nueva etapa en la vida de una mujer.  Se recomienda verificar si se cuenta con una buena reserva ovárica si se tiene previsto postergar la maternidad más allá de los 35 años. En SYNLAB puedes realizarte este análisis de descarte para determinar tu probabilidad de gestación. Causantes de una baja reserva ovárica Una de las causas principales es la edad, también existen otras circunstancias o alteraciones que incrementan una baja reserva ovárica, las cuales te explicamos a continuación: -Ovario Poliquístico: La infertilidad se produce por un aumento de folículos y por alteraciones en la ovulación como consecuencia de un desajuste hormonal. -Radioterapia: Esta afecta a los órganos reproductores de la mujer,  ya que se utiliza para destruir células cancerosas y reducir tumores. -Obesidad: En algunas mujeres con esta enfermedad tienen hasta un 34% menos de ovocitos.  -Contaminación ambiental: Los tóxicos ambientales pueden provocar alteraciones fisiológicas que afectan la cantidad de reserva ovárica. -Quimioterapia: La exposición a estos tratamientos reduce la probabilidad de una buena fertilidad en mujeres. -Hábitos de vida poco saludables: el consumo de drogas, tabaco o alcohol reducen las probabilidades de un embarazo seguro. -Endometriosis: Disminuye la cantidad de tejido ovárico sano y reserva de óvulos en mujeres en edades tempranas. ¿Cómo puedo medir mi reserva ovárica? Puedes medir la reserva ovárica en SYNLAB mediante un examen de sangre venosa donde se determina la concentración de diversas hormonas:
  1. Hormona antimulleriana
  2. Hormona folículo estimulante – FSH
  3. Estradiol sérico (E2)
  4. Inhibina B
El tiempo de los resultados estará disponible en 10 días hábiles. Asimismo, puedes completar este examen con un recuento de folículos antrales en una ecografía transvaginal. Recomendamos que todo resultado sea consultado con un especialista de la salud. Encuentra con nosotros la mejor atención y descubre tu probabilidad de gestación.

Te puede interesar

¿Cómo eliminar las líneas de expresión y cuidar tu piel?

Leer más

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Leer más
¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

Leer más