• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Remedios caseros para la migraña

Publicado el 29 de Enero 2023
Remedios caseros para la migraña La migraña es una de las afecciones más comunes en el mundo, estas pueden ser debilitantes y una afección crónica que complica la vida diaria de algunas personas. El origen de la migraña no está en los alimentos que consumes, sino en el déficit de la enzima Diamino-Oxidasa (DAO). Esta enzima se encarga especialmente de metabolizar y eliminar la histamina, molécula presente en un gran número de alimentos tales como cítricos, bebidas alcohólicas, embutidos o derivados de la leche, entre otros. Al disminuirse transitoria o permanentemente da lugar a una acumulación de esta molécula, dando como consecuencia la aparición de la migraña. Hay una gran variedad de medicamentos que se usan para tratar y prevenir las migrañas, pero algunas personas prefieren utilizar métodos naturales como alternativas. Remedios caseros5 Remedios caseros para la migraña Realiza a un cambio en tu dieta Muchas personas que padecen migraña notan que ciertos alimentos pueden desencadenarla. Estos pueden ser: - Alimentos procesados. - Bebidas alcohólicas, principalmente el vino tinto. - Chocolates. - Bebidas con cafeína. Cambiar los patrones de alimentación puede ayudar a prevenir migrañas en el futuro.
  1. Aceite de lavanda Suele recomendarse como remedio para el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza. Por lo que respirar el aroma del aceite esencial de lavanda puede ayudar a controlar los ataques de migraña.
  2. Yoga o estiramientos Se sabe que el yoga ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la tensión muscular aliviando los síntomas de la migraña. Descanso El insomnio y el sueño excesivo pueden desencadenar migrañas. Es recomendable dormir entre 7 a 9 horas cada noche, ya que ayuda a reducir el estrés y prevenir las migrañas. También, intentar dormir en cuanto estos dolores aparecen es una alternativa para evitar que empeore. Compresas Algunas personas encuentran que colocarse una compresa fría o tibia en la cabeza puede ser relajante ayudando a reducir el dolor de la migraña.
Muchas de ellas que padecen migrañas informan que prefieren la compresa fría, pero ambas pueden funcionar.

¿Existen remedios naturales para la migraña? 

Aunque hay muchos tipos de cefaleas, a través de estos remedios naturales que te proponemos puedes aliviarlas:
  1. Jengibre

Es muy eficaz en migrañas con náuseas y/o vómitos. Los principios activos de su raíz, mejoran estos síntomas digestivos,  también son analgésicos y antiinflamatorios. *Se recomienda en decocción de 1/2 cm de su raíz por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas.
  1. Valeriana

Por sus efectos calmantes y sedantes, la raíz de esta planta es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés. *Utiliza de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre 1 y 3 tomas.
  1. Matricaria

Tiene la virtud de disminuir la actividad de sustancias que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos (histamina, serotonina, prostaglandinas, etc.) y que pueden desencadenar una migraña. *Se aconseja preparar en infusión de una cucharada sopera de la flor y tomarla de 1 a 3 veces al día con un poco de miel. ¿Existen remedios naturales para la migraña?

¿Qué prueba puedo hacerme en SYNLAB para descubrir por qué se producen mis migrañas?

En SYNLAB podrás realizar la prueba MIGRATEST que evalúa la actividad de la enzima DAO, desencadenante de la migraña. De esta forma, la interpretación de los resultados, le permitirán a un profesional de salud determinar cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más
Consejos para cuidar tu embarazo en verano

Consejos para cuidar tu embarazo en verano

Leer más