La migraña es una de las afecciones más comunes en el mundo, estas pueden ser debilitantes y una afección crónica que complica la vida diaria de algunas personas. El origen de la migraña no está en los alimentos que consumes, sino en el déficit de la enzima Diamino-Oxidasa (DAO). Esta enzima se encarga especialmente de metabolizar y eliminar la histamina, molécula presente en un gran número de alimentos tales como cítricos, bebidas alcohólicas, embutidos o derivados de la leche, entre otros. Al disminuirse transitoria o permanentemente da lugar a una acumulación de esta molécula, dando como consecuencia la aparición de la migraña.
Hay una gran variedad de medicamentos que se usan para tratar y prevenir las migrañas, pero algunas personas prefieren utilizar métodos naturales como alternativas.
5 Remedios caseros para la migraña
Realiza a un cambio en tu dieta
Muchas personas que padecen migraña notan que ciertos alimentos pueden desencadenarla.
Estos pueden ser:
- Alimentos procesados.
- Bebidas alcohólicas, principalmente el vino tinto.
- Chocolates.
- Bebidas con cafeína.
Cambiar los patrones de alimentación puede ayudar a prevenir migrañas en el futuro.
- Aceite de lavanda Suele recomendarse como remedio para el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza. Por lo que respirar el aroma del aceite esencial de lavanda puede ayudar a controlar los ataques de migraña.
- Yoga o estiramientos Se sabe que el yoga ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la tensión muscular aliviando los síntomas de la migraña. Descanso El insomnio y el sueño excesivo pueden desencadenar migrañas. Es recomendable dormir entre 7 a 9 horas cada noche, ya que ayuda a reducir el estrés y prevenir las migrañas. También, intentar dormir en cuanto estos dolores aparecen es una alternativa para evitar que empeore. Compresas Algunas personas encuentran que colocarse una compresa fría o tibia en la cabeza puede ser relajante ayudando a reducir el dolor de la migraña.
¿Existen remedios naturales para la migraña?
Aunque hay muchos tipos de cefaleas, a través de estos remedios naturales que te proponemos puedes aliviarlas:-
Jengibre
-
Valeriana
-
Matricaria