• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Diarrea, sangrado rectal y otros síntomas del cáncer de colon

Publicado el 09 de Enero 2023
El cáncer de colon es una enfermedad que comienza en el intestino grueso, la parte final del tracto digestivo. Este padecimiento suele afectar mayormente a las personas mayores, sin embargo puede ocurrir a cualquier edad. Normalmente, empieza con pequeños grupos de células no cancerosas llamados pólipos que se forman y alojan dentro del colon. Es normal contar con ellos, sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos de los hábitos para evitar el cáncer de colon.  Dentro de los factores de riesgo más importantes para padecer cáncer de colon están los antecedentes familiares, la edad de personas de 50 años a más, contar con pólipos colónicos o sufrir de patologías como la colitis ulcerosa, la llamada enfermedad de Crohn y enfermedades inflamatorias del sistema digestivo. Actualmente en el Perú, esta enfermedad ocupa el quinto puesto de cáncer con mayor repercusión entre los habitantes peruanos, es decir, que cada año se registran 4636 nuevos casos y 2635 fallecimientos. (Minsa Perú)

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon? Síntomas del cáncer de colón

-Diarrea o estreñimiento y cambio en la consistencia de las heces. -Sensación de que el intestino no se vacía por completo cada que vas al baño. -Sangrado rectal  -Sangre en las heces: el color de la sangre puede ser roja o negra. Esto dependerá donde se encuentren situados los pólipos dentro del colon.  -Dolor de barriga, calambres y gases. -Debilidad. -Bajar de peso sin causa aparente. Existen pacientes con cáncer de colon que no llegan a experimentar ningún síntoma, principalmente en las primeras etapas de la enfermedad. Si aparecen es probable que cambien según el estado del cáncer y dependiendo también de la ubicación en el intestino.

¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

No existe una manera de prevenir el cáncer colorrectal. Sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas que ayuden a reducir el riesgo. -Realizarse pruebas anuales de prevención a partir de los 45 años visitando y visitas al médico gastroenterólogo y colonoscopias de ser necesarias.  -Mantener un buen peso corporal, realizar actividad física y mantener una alimentación saludable. - Evitar consumir en exceso tabaco y alcohol. Existen estudios que cuentan que las personas que suelen consumir estas sustancias contribuyen en acelerar molestias y el proceso de cualquier tipo de cáncer.  - Consume vitaminas D, C, calcio y magnesio, sean dentro de alimentos o también se pueden consumir en suplementos.

Tratamientos para cáncer de colon

Existen diferentes tipos de tratamientos para el cáncer colorrectal, los principales son: cirugías especializadas, ablación por radiofrecuencia, quimioterapia, radioterapia, criocirugía, inmunoterapia y más. Actualmente se siguen realizando estudios exhaustivos para probar nuevos tratamientos en ensayos clínicos para esta enfermedad.

¿Cómo puedo detectarlo?

Los especialistas recomiendan que las personas con un riesgo alto de padecer esta enfermedad deben considerar realizarse un examen anual de detección de cáncer de colon a partir de los 45 años. En SYNLAB contamos con la prueba Séptima 9, un test de sangre no invasivo que se puede realizar como un primer paso en la detección precoz del cáncer colorrectal. Esta prueba detecta un biomarcador sanguíneo relacionado gen SEP9 metilado, incluso en periodos iniciales del cáncer. El resultado se entrega en 15 días calendario junto con un informe personalizado de nuestros médicos patólogos. Cuando se detecta el cáncer a tiempo, y con los tratamientos adecuados existen más probabilidades de  recuperación. Conoce más del test Septima 9 aquí.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Leer más