• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

Ácido Fólico: Beneficios y efectos secundarios en las mujeres

Publicado el 09 de Enero 2023
El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble del complejo B que se administra por vía oral y parenteral. Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos, incluyendo el hígado, la levadura y los vegetales verdes. Esta forma de vitamina B9 se usa para prevenir complicaciones del embarazo, así que es muy común que se recomiende su ingesta a las mujeres que están en la dulce espera. Pero, ¿cuál es su papel y cómo beneficia al cuerpo? ¡Vamos a descubrirlo! Beneficios del ácido fólico en las mujeres

Los beneficios del ácido fólico: 

  1. El cuerpo la utiliza para producir células nuevas. Su presencia resulta clave para la formación de ADN y ARN, que son las que protegen y trasladan la información genética a las células y permiten la regeneración de los tejidos.
  1. Protege de la anemia, ya que contribuye en la formación de glóbulos rojos y la producción de nuevas proteínas. 
  1. En el caso de las mujeres embarazadas, y también para aquellas que están buscando embarazarse, tomar ácido fólico es una excelente medida preventiva para evitar graves defectos del tubo neural, las cuales son deformaciones congénitas que implican el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal.
  1. Previene trastornos cognitivos, ya que el consumo frecuente de este nutriente ayuda a prevenir los problemas neuropsiquiátricos más comunes, como los trastornos cognitivos y la depresión.
Esta vitamina sostiene la salud mental y emocional al contribuir a la regulación de la serotonina, lo que a su vez normaliza el apetito, la temperatura corporal, el sueño y el estado de ánimo.
  1. Otros defectos congénitos que se evitan en el feto, con una adecuada cantidad de ácido fólico en el organismo, son el labio leporino, paladar hendido y algunos problemas cardíacos.
Efectos secundarios del ácido fólico

¿Cuáles son los efectos secundarios? 

Aunque no es común que el ácido fólico produzca efectos secundarios, sin embargo el exceso de consumo de este medicamento podría llegar a producirlos, por lo que es fundamental no automedicarse, sino más bien, contar con el aval de un profesional sanitario. Entre los efectos adversos que puede ocasionar se encuentran estos: - Erupciones en la piel. - Prurito. - Enrojecimiento de la piel. - Dificultad para respirar. Tanto las mujeres embarazadas, como los adultos mayores y todos en general, deben tomar conciencia acerca de la importancia del ácido fólico, una vitamina esencial para importantes procesos del organismo.

¿Qué prueba puedo hacerme en SYNLAB para detectar con anticipación los riesgos de alteraciones cromosómicas a los que podría estar expuesto mi bebé?

En SYNLAB contamos con el test Neobona, con una muestra de sangre te permite detectar las anomalías cromosómicas como la trisomía 21 (Síndrome de Down), están presentes en el 1-2% de los fetos. Hay un amplio abanico de pruebas disponibles para evaluar el correcto desarrollo del futuro bebé antes de su nacimiento.  SYNLAB es pionero en el diagnóstico prenatal molecular gracias a la incorporación de nuevos avances científicos para ofrecer una prueba prenatal no invasiva de última generación, respaldada por la experiencia y fiabilidad de uno de los laboratorios líderes europeos.

¿Puedo realizarme un test Neobona? 

- Está indicado a partir de la 10ª semana de gestación (10 semanas + 0 días). - Puede realizarse en casos de reproducción asistida, incluyendo FIV con donación de gametos. - Es apto para gestaciones gemelares. - Es un test genético de cribado y como tal debe ser prescrito por un médico.

Te puede interesar

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?
27 de Enero

Salud sexual responsable: ¿Cómo cuidarte?

Leer más
Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Leer más
Consejos para cuidar tu embarazo en verano

Consejos para cuidar tu embarazo en verano

Leer más