• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entregó al momento de la toma de muestra.
  • resultados de los examenes de laboratorio
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos, contáctate con nosotros al 203-5900.

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de los resultados de tus exámenes de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

¿Falta de energía constante? Conoce cómo saber si tienes anemia

Publicado el 12 de Diciembre 2023
En nuestra vida diaria todos experimentamos momentos de cansancio. Sin embargo, si te sientes constantemente agotado y notas que tu energía disminuye sin motivo aparente, podría ser una señal de anemia.  La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos. Pero, ¿cómo saber si tienes anemia? En este artículo, te mostraremos cómo reconocerla basándonos en tus síntomas y te contaremos la importancia de un diagnóstico temprano.

Síntomas de la anemia

cómo saber si tengo anemia A menudo, las personas con anemia no se dan cuenta de su condición porque los síntomas pueden ser leves al principio y fácilmente confundidos con el cansancio común. Sin embargo, a medida que la anemia empeora, los síntomas se vuelven más evidentes.  Algunos de los síntomas más comunes incluyen: - Falta de energía constante: la fatiga es uno de los síntomas más notorios de la anemia. Te sientes cansado todo el tiempo, incluso después de haber dormido bien. - Palidez en la piel o en el interior de los párpados. - Falta y dificultad para  concentrarte. - Mareos o sensación de aturdimiento. - Falta de aliento. - Palpitaciones cardíacas.

¿Cómo saber si tengo anemia?

La anemia no es algo que deba tomarse a la ligera. Si sospechas que podrías tenerla, basándote en los síntomas mencionados anteriormente, es esencial acudir a un laboratorio clínico para realizar las pruebas correspondientes.  En SYNLAB, ofrecemos el Panel de Anemia, un análisis completo de sangre que te permitirá conocer cómo se encuentran los principales indicadores que permiten evidenciar la anemia. Asimismo, podrás acceder a un informe patológico detallado, con el cual podrás evaluar tus resultados con tu médico. 

Métodos de prevención

Llevar una alimentación sana puede ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro y vitaminas en niños, adultos y ancianos, esta debe incluir: hierro, folato (forma natural del ácido fólico), vitaminas C y B12.  Y puedes encontrarlas en: carnes rojas, menestras, pimientos rojos, tomates, lechuga, brócoli, col, espinacas, acelgas, arvejas, maní, cereales, pastas, arroz, soya, productos lácteos, frutas como la fresa, melón, jugos cítricos y frutas deshidratadas.  Importante, si deseas obtener suficientes vitaminas y minerales de los alimentos, pregúntale a tu médico si es necesario complementar tus alimentos con un multivitamínico. La anemia es una afección que afecta a muchas personas en el mundo. Si tienes una falta de energía constante y otros síntomas asociados, ¡no lo pases por alto! En SYNLAB, estamos comprometidos con tu salud, ofreciendo diagnósticos precisos y confiables.

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más