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BLOG SYNLAB

Los mejores deportes y actividades para este verano

Publicado el 09 de Enero 2023
Es muy aconsejable aprovechar aquellas actividades que nos hagan pasar tiempo en el mar, en el campo y en la ciudad. Además, siendo una época especialmente indicada para aprovechar mejor los fines de semana o buscar más momentos de relajación, sería adecuado realizar deportes con un bajo impacto sobre músculos y articulaciones, que te permitan disfrutar ampliamente de los beneficios del ejercicio, sin recibir ninguno de los posibles efectos no deseados como: fatigas, lesiones y dolores musculares

¿Cuáles son los deportes más recomendados en verano? 

  1. Correr

Tiene la ventaja de que puede practicarse en cualquier lugar al aire libre, pero a la hora de hacer este ejercicio hay que prestar atención a estos puntos: - Hidratarse correctamente antes, durante y después del ejercicio.  - Elige el horario más adecuado y opta por un lugar especialmente en sombra como parques, limitando la exposición directa al sol. De igual manera recuerda siempre aplicarte bloqueador solar, de preferencia con resistencia al sudor.  - Evita correr si las condiciones meteorológicas son extremas por calor, humedad o bochorno.  - Viste ropa adecuada, ligera y con colores claros. No olvides usar gorra. ¿Qué deportes puedes hacer en verano?
  1. Natación

Si pensamos en deporte en verano, sin duda uno de los primeros que pensamos es la natación. Ya sea en la playa o en la piscina las opciones se multiplican y con ello todos sus beneficios. No solo es una actividad refrescante, si no que disfrutamos de uno de los ejercicios más completos. Es de los mejores deportes para perder y controlar tu peso. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes de tipo 2. El agua soporta hasta el 90 por ciento del peso de tu cuerpo, por eso es un deporte especialmente bueno para mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con lesiones o enfermedades como la artritis. Tiene un impacto menor para tus articulaciones frente a otras actividades como el ciclismo o correr.
  1. Senderismo

El senderismo es otro de los clásicos deportes para verano. Es una alternativa para todos los públicos que estén o no acostumbrados a la actividad física. Las opciones son enormes ya que casi en todos los lugares nos encontraremos con rutas, muchas de ellas señalizadas. Es importante elegir el camino de senderismo adecuado a nuestro nivel y el de nuestros acompañantes, especialmente si son niños. Asegúrate de averiguar sobre las rutas disponibles y si cuentas con el equipo adecuado, existen muchos grupos de senderismo en redes sociales. 
  1. Surf

Pocos deportes en verano se disfrutan más que el surf. Al igual que la natación, esta actividad también es muy completa, tanto física como anímicamente. Refuerza la musculatura de la zona media del cuerpo al maniobrar sobre la tabla, pero también de espalda, piernas y brazos al remar. Recuerda acompañar este deporte con la asesoría correcta, ropa adecuada y bloqueador solar a prueba de agua. 
  1. Yoga al aire libre

Esta actividad física favorece desde la flexibilidad a la relajación. Si se practica en la playa, la superficie irregular de la arena conlleva a una mayor concentración y trabajo muscular para mantener el equilibrio en las diferentes posturas.  Durante los meses de calor es recomendable centrarse en posturas que ayudan a regular la temperatura, estimulando así el balance en el cuerpo. Las posturas en el suelo son la estrella ya que la superficie nos transmite el frescor y la estabilidad que queremos. También escoge los momentos más frescos del día (de preferencia a primera hora de la mañana) y procura no comer dos horas antes.

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte? 

Hacer deporte en verano, además de ser saludable, desde luego, es una manera de ocio que puede disfrutarse en grupo o individualmente. Los principales beneficios son: 1. Mantenerse en forma.
  1. Te sentirás mejor anímicamente. 
  2. Es un complemento importante para un estilo de vida saludable. 
  3. Tu tono muscular y fuerza se mantienen intactas.
  4. Mejora la respiración.
  5. Mantiene tu flexibilidad.

¿Qué otras actividades se pueden realizar en verano?

En el verano puedes hacer cosas que salen de la rutina sin invertir mucho dinero, las cuales te ayudarán a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y recuperar la energía para el resto del año:
  1. Entrena al aire libre: El contacto con la naturaleza hace a las personas más generosas y sociables, así que además de beneficiarte con endorfinas, puedes mejorar tus habilidades sociales.
  1. Bailar: Desde la comodidad de tu casa puedes fomentar la quema de calorías y eliminar el estrés. Reúnete con tus amigos o miembros de familia y disfruten en conjunto de esta actividad.
  1. Montar bicicleta: Tu organismo se oxigenará y ayudarás a un mejor funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  1. Practicar manualidades: Trabajar con tus manos mantiene en actividad tus neuronas y además podrás poner a prueba tu creatividad y destreza artística.
  1. Caminatas nocturnas: Estas tienen beneficios vinculados con la activación del sistema digestivo y a la aceleración del metabolismo para adelgazar. Un hábito de vida especialmente saludable durante el periodo veraniego, ya que las cenas abundantes y el calor afectan directamente a la calidad del sueño.
Las mejores actividades para el verano

¿Cómo saber si mis condiciones físicas son óptimas para realizar deportes o actividades? 

En SYNLAB contamos con el Panel del Deportista, especialmente diseñado para brindarte información médica muy importante para tu salud. Los resultados cuentan con un comentario personalizado por paciente y realizado por un staff médico especializado en Patología Clínica. ¿Quiénes pueden realizarse la prueba de Panel del Deportista?

- Deportistas que están sometidos a grandes esfuerzos físicos en el día a día. - Personas que se inician en entrenamientos físicos o que practican esporádicamente alguna actividad de esfuerzo físico. Recuerda que, para más información detallada sobre el Panel del Deportista, puedes consultar con nosotros al (01) 203 5900 o ingresa aquí.

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