• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


Conocer mis resultados en Línea

Dando clic al botón te redireccionaremos a nuestro sistema de resultados en línea.

Recuerda tener a la mano tu usuario (1) y contraseña (2).

  • Estos datos se encuentran en la orden de atención que se te entrego al momento de la toma de muestra.
Ir a conocer mis resultados

Si no cuentas con esos datos contáctate con nosotros al 203-5900. 

Estos datos son solicitados para cuidar tu seguridad e información de tus resultados de laboratorio. No compartas tus datos de acceso o inicies sesión en una PC insegura.

BLOG SYNLAB

SYNLAB: LA IMPORTANCIA DE PROMOVER UN CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER

Publicado el 11 de Noviembre 2022
Contamos con diversos tipos de pruebas que ayudan a tener un diagnóstico temprano de la enfermedad. El cáncer es una enfermedad que puede ser tratada cuando se diagnostica en una fase temprana, por ello la prevención y detección a tiempo es fundamental para salvar vidas. Durante el 2021, solo el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), registró un promedio de 17 500 nuevos casos entre varones y mujeres, lo que representó un aumento del 40 % con relación al año anterior. Entre los tipos de cáncer más frecuentes en el país se encuentran el cáncer de mama, de cuello uterino, próstata, estómago y pulmón. Al principio la enfermedad, no presenta síntomas notorios, ni dolor, por lo que es importante que las personas tomen conciencia y puedan incluir en su estilo de vida realizarse chequeos preventivos anualmente para, de esta forma, detectar tempranamente cualquier enfermedad. En cuanto a los casos de cáncer infantil, según el INEN, se estima que cada año 1800 menores son diagnosticados con la enfermedad, de los cuales la leucemia es el más común, además de tumores cerebrales, linfomas, tumores renales, entre otros. Los especialistas recomiendan estar alerta y acudir al médico ante la presencia de los siguientes síntomas en los niños: fiebre persistente, falta de apetito, pérdida de peso, dolor de cabeza, vómitos, inflamación de ganglios, aparición de moretones sin razón existente, entre otros. De acuerdo con SYNLAB, laboratorio clínico #1 de Europa con presencia en la región Perú, Colombia, Ecuador, México y Brasil, actualmente existen diversos tipos de pruebas que ayudan a tener un diagnóstico temprano de la enfermedad. Entre las principales que se recomienda realizar se encuentran:
  • BRCA + 16 Genes: es una prueba de ADN del paciente que permite hallar mutaciones puntuales, las cuales ayudan a detectar el cáncer ginecológico (mama y ovario). Se recomienda esta prueba a mujeres con más de 30 años sin antecedentes, y también con antecedentes familiares de cáncer de mama y ovario.
  • PROSIGNA: es un examen a partir de una caracterización genética PAM50 que proporciona la información de riesgo de recurrencia de la paciente de cáncer de mama. Está indicado para mujeres en la posmenopausia que hayan sido mastectomizadas como consecuencia del cáncer de mama.
  • PROPSA: esta prueba permite medir el índice de salud prostático. Se utiliza como herramienta para distinguir a los pacientes con alto riesgo de cáncer de próstata de aquellos que presentan condiciones prostáticas benignas.
  • SEPTINA9: es un examen que ayuda a la detección temprana del cáncer colorrectal. Es un método no invasivo.
Además de estas pruebas, es importante que los hombres y mujeres se realicen evaluaciones integrales preventivas para que puedan conocer su estado de salud. Estos exámenes incluyen diversos análisis como metabolismo de lípidos, función hepática, pruebas hematológicas, función renal, marcadores de inflamación, marcadores tumorales, entre otros. “En el mes la lucha contra el cáncer, es importante saber que esta enfermedad ya no tiene que ser sinónimo de muerte, ya que puede ser tratada con éxito cuando es detectada en una fase temprana. Es importante impulsar una cultura de prevención en la población, pues de esta forma se podrá salvar más vidas”, señala Rafael Doig, director médico de SYNLAB Perú. SYNLAB, es el laboratorio más grande de Europa y tiene una trayectoria de más de 5 años en el Perú, realiza todas estas pruebas para el chequeo preventivo de la salud y la detección temprana del cáncer; asimismo, tiene disponible pruebas PCR y de antígenos para la detección del COVID -19, como parte del portafolio de cerca de 4 mil pruebas; todo esto, con los protocolos de bioseguridad más estrictos a fin de asegurar la adecuada atención de cada paciente Para mayor información, puede ingresar a www.synlab.pe

Te puede interesar

¿Cómo eliminar las líneas de expresión y cuidar tu piel?

Leer más

Cuidados para un paciente con Alzheimer

Leer más
¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

¿Por qué una persona es sonámbula y cómo tratarlo?

Leer más